Buscador

domingo, 4 de marzo de 2018

Del Potro dio una lección a Zverev

El argentino Juan Martín del Potro le dio una lección de buen tenis al alemán Alexander Zverev, quinto del ránking mundial, y lo eliminó por 6-4, 6-2 con lo que accedió a la final del Abierto Mexicano.

En la pista rápida del balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano, Del Potro mostró desde el primer minuto su servicio afilado y en el tercer juego le quebró el saque al alemán, a partir de lo cual se hizo dueño del partido.

Zverev pidió atención médica por una molestia en la rodilla izquierda en el quinto juego y aunque después se le vio desplazarse bien, no pudo remontar la desventaja y perdió la manga inicial en 46 minutos.

Sobrio, Del Potro se dedicó a mermar la confianza del rival. En el tercer juego del segundo set volvió a quebrar el servicio del germano y rompió la raqueta y perdió la tranquilidad cuando más la necesitaba.

Del Potro tiró del oficio adquirido en 13 años y a partir de ahí mostró variedad en sus golpes, con llegadas a la red, dejadas suaves y peloteos largos para de repente cambiar el ritmo y colocar la pelota cerca de la línea.

Una hora y 31 minutos después del primer golpe el argentino logró un “ace” y firmó su pase a la final en la se que enfrentará hoy al sudafricano Kevin Anderson, quien ganó al estadounidense Jared Donaldson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario