Buscador

domingo, 18 de marzo de 2018

TENIS JUAN MARTÍN DEL POTRO Y ROGER FEDERER DISPUTARÁN LA FINAL DEL PRIMER MASTER 1.000 DEL AÑO



El argentino Juan Martín del Potro apabulló ayer al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3, en 66 minutos, para citarse hoy, domingo (16:00 hora boliviana), con Roger Federer en la final del Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada.

Del Potro llega a la final del torneo californiano por segunda vez en su carrera tras haberlo logrado en 2013 cuando perdió ante el español Rafael Nadal.

Con su victoria de ayer, “La Torre de Tandil” suma un total de 400 en su carrera, de forma que se une a Guillermo Vilas como los únicos argentinos que alcanzaron esa cifra.

Fue el cuarto enfrentamiento directo entre ambos tenistas, que queda ahora con un registro de 2-2.

Del Potro disputará esta jornada su cuarta final de un Masters 1.000 y buscará su primera corona en el BNP Paribas Open, nombre oficial del torneo.

El tenista argentino arrastra un invicto de diez partidos, con impulso en el título de Acapulco, su primer festejo en torneos superiores a categoría 250 desde Basilea 2013.

Por su parte, Federer se impuso previamente al croata Borna Coric por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos de juego.

El suizo, número uno del mundo, sudó de lo lindo ante el croata Borna Coric, de 21 años y número 49 en el ranking de la ATP, pero se clasificó para la final.

Con este resultado, Federer arranca la temporada con una marca de 17-0 por vez primera en su carrera.

Federer y Coric se medían por segunda vez. La ocasión anterior fue en las semifinales de Dubai (2015), con victoria clara del suizo.

Federer, vigente campeón, llega así a su cuarta final seguida en Indian Wells (no disputó el torneo en 2016) y la octava de su carrera.

Federer y Del Potro se enfrentarán por vigesimoquinta vez. En el mano a mano, el suizo lidera por 18-6, está 7-0 en Masters 1000 y ganó los últimos dos, pero el argentino domina 3-2 en finales.

“Hemos jugado grandes partidos. Me encanta enfrentarme a él. Es el favorito para ganar mañana (por hoy), pero trataré de hacer mi mejor tenis. Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil”, explicó el de Tandil en conferencia de prensa tras su partido de semifinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario