Buscador

jueves, 29 de marzo de 2018

Muguruza “termina” con Conchita

La extenista Conchita Martínez anunció ayer el fin de su “colaboración” con la también española Garbiñe Muguruza, número tres de la clasificación mundial, que comenzó en febrero.

“Después de reunirme con Garbiñe, les comunico que nuestra colaboración ha culminado en Miami ya que ha decidido volver a trabajar solo con su entrenador todo el año. Como siempre, un placer estar estas semanas con Garbiñe. Le deseo a ella y al resto de su equipo lo mejor para todo el año”, señaló Martínez en las redes sociales.

Conchita, excapitana del equipo español de Copa Davis y, como jugadora, campeona del torneo de Wimbledon en 1994, se unió al grupo de labores de Muguruza en el evento disputado en febrero, en la ciudad de Doha.

Fue una colaboración que, como ya se especificó en el momento de su anuncio, se extendería únicamente a determinados torneos.

Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza ya trabajaron juntas en la pasada edición de Wimbledon, dada la ausencia de su entrenador, el francés Sam Sumyk, quien no acompañó a su discípula por motivos personales.

En aquel encuentro, la jugadora española de origen venezolano acabó alzándose con la victoria, 23 años después de que precisamente Martínez se impusiera sobre la hierba de Wimbledon.

Bajo el comando de la experimentada tenista, Muguruza accedió a la final de Doha, a la semifinal de Dubai, fue derrotada en su estreno en el Indian Wells y cayó también en los octavos de final en Miami.

No cabe dudas de que la alianza entre la veterana y la novata duró muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario