viernes, 30 de marzo de 2018

El tenis también será selectivo para los Juegos Panamericanos



El tenis es la decimoquinta disciplina de los Juegos Suramericanos que clasificará a sus deportistas a los XVIII Juegos Panamericanos que se realizará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año, informó ayer el director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) Juan Manuel Chevarría.

“Estos juegos son realmente importantes porque servirá para que los deportistas puedan clasificar a los Panamericanos. Muchos atletas de los Panamericanos pasan a las Olimpiadas”, indicó.

Son 15 los deportes que brindarán a los competidores la posibilidad de llegar a Lima en 2019, tres en conjunto y 12 en individual, considerando que la disciplina de Ecuestres desistió de realizar el selectivo en este evento internacional.

Chevarría dio la noticia después de la firma de convenio interinstitucional de ayer entre Codesur, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y la Gobernación con entidades educativas.

Además, el director de Codesur aclaró que las fechas límites para la inscripción de los atletas no se modificaron. El 16 de abril cierra para aquellos que participarán en disciplinas individuales y el 26 para los que compitan en deportes de conjunto.

“Hasta el 26 de abril ya sabremos qué atletas competirán en todas las disciplinas. Las 14 delegaciones confirmaron su asistencia, no en todos los deportes que se van a competir, pero sí estarán presentes en el país para las disciplinas de conjunto y para la otra (por deportes individuales) la fecha límite es el 16 de abril”, sostuvó Chevarría.

Acerca de la delegación boliviana que participará en los IX Juegos Suramericanos, según el director de Codesur, aún no se tiene la lista definitiva de cuántos deportistas integrarán la nómina final, además que aún las autoridades deportivas no la definieron.

Los Juegos se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio, y se competirán en 35 disciplinas y sus modalidades.

Brasil es el campeón vigente de los Juegos. Se coronó en la décima versión, que se celebró en Chile.



CODESUR Y SEDEDE FIRMAN CONVENIO

Representantes del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) firmaron ayer convenios con 21 instituciones de educación superior, entre universidades, institutos y fundaciones sociales.

“Tenemos un primer requerimiento de 3.700 (voluntarios), estamos con 2.700 y con la firma de estos convenios esperamos llegar o pasar el requerimiento que tenemos, porque mientras más manos tengamos serán de gran ayuda”, declaró el director de Codesur, Juan Manuel Chevarría.

Los voluntarios para los Juegos Suramericanos apoyarán en áreas como protocolo, comunicación, mercadeo, hospedaje, técnicas deportivas, logísticas, transporte, voluntariado y tecnologías de información.

Actualmente, cuentan con 2.700 personas que ayudarán en este evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario