Buscador

lunes, 19 de marzo de 2018

Dellien conquistó ayer el título de singles en Italia

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó ayer la final de singles del torneo profesional F3 ante Martín Cuevas (Uruguay) por un marcador 6-4 7-6(3), torneo disputado en el municipio de Santa Margherita di Pula (Italia). Con este triunfo cerró una semana excelente, porque también logró la corona de la modalidad de dobles.

Los primeros títulos obtenidos por Dellien (puesto 256 en el ranking de la ATP, con 197 puntos) en esta temporada se dieron en territorio italiano, luego de una semana exitosa y apuntando a llegar en buenas condiciones a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Dellien comenzó esta carrera hacia el título con un triunfo sobre Luca George Tatomir (Rumania) por 7-6(5) y 6-0, luego superó a Gianluca Di Nicola (Italia) por 6-4 y 6-2, en cuartos de final venció a Ergi Kirkin (Turquía) por 1-6, 6-3 y 6-3, en la semifinal se impuso a Andrea Basso (Italia) por 6-4, 2-6 y 6-3 y en la final superó a Cuevas por 6-4 y 7-6(3).

En la modalidad de dobles, Dellien tuvo como compañero a Cuevas, y el sábado salieron campeones. Este dúo se complementó bastante bien en los compromisos y sacó adelante los cuatro compromisos que disputó.

Cuevas-Dellien derrotó a Filip Horansky (Eslovaquia) y Ergi Kirkin (Turquía) por 6-3 y 6-4, en cuartos de final venció a Davide Della Tommasina (Italia) y Filippo Leonardi (Italia) por 6-3, 4-6 y 10-8, en la semifinal ganó a Billy Harris (Gran Bretaña) y Maciej Rajski (Polonia) por 6-1 y 7-5 y en la final se impuso a Gianluca Di Nicola (Italia) y Walter Trusendi (Italia). APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario