Buscador

jueves, 1 de marzo de 2018

Nicolás Doria Medina abraza el sueño americano

El tenista cochabambino Nicolás Doria Medina Muguertegui, con 17 años, se perfila para ser uno de los principales referentes del deporte blanco nacional. A su corta edad, ganó un G1 y un Torneo Absoluto en La Paz, además de abrazar el sueño de profesionalizarse en esta disciplina.

Por esa razón, el próximo 10 de marzo viajará a Estados Unidos y se unirá a la escuela de tenis de Gabriel Jaramillo, en Florida, donde ya lo espera Mauricio Doria Medina, su hermano y entrenador.

“Me voy el 10 de marzo, porque si bien acá entreno súper bien no tengo mucha competencia. Entonces, en Estados Unidos tengo a mi hermano que sabe mucho, estaré en su academia y allá tendré mayor competencia”, dijo Nicolás.

La decisión no fue fácil, ya que acá dejará a sus padres y amigos, empero en Estados Unidos podrá perfeccionar su tenis y así seguir progresando más en el deporte blanco.

“Mi sueño es entrenar duro, jugar unos cuantos ITF y unos Futures para ver cómo estoy para dedicarme de lleno al tenis”, agregó el tenista.

Nacido en Cochabamba el 24 de octubre del año 2000, en Estados Unidos comenzará su último año de estudios escolares.

Nicolás estará junto a su hermano que es entrenador en la Academia de Jaramillo, reconocida por haber formado a grandes como André Agassi, Maria Sharapova y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario