Buscador

martes, 27 de marzo de 2018

Del Potro destroza a Kei Nishikori en el Abierto de Miami

La tercera ronda del Abierto de Miami vio ayer a Juan Martín del Potro pasar por encima del siempre correoso japonés Kei Nishikori en una jornada en la que el número tres del mundo, el croata Marco Cilic, sufrió para lograr el pase y el cuatro, el búlgaro Grigor Dimitrov, fue eliminado. Sabedor de que le queda cada vez menos fuerza tras trece triunfos seguidos y dos títulos, Acapulco y Indian Wells, en el último mes, Del Potro salió ante Nishikori con el objetivo de acortar el partido, de reducir el tiempo de exposición al cansancio y lo logró gracias a un saque que le ahorró unas carreras, que ya tiene contadas. “Mental y físicamente estoy con lo justo”, reconoce el argentino tras un partido “rápido, de poco desgaste”, en el que salvó una bola de “break” en su primer servicio que podría haberle complicado el futuro ante un nipón que fue en sentido opuesto al cuarto cabeza de serie del torneo, de más a menos.

Gracias a esos 72 minutos inesperadamente tranquilos, “Delpo” pudo ahorrar quizás el “último esfuerzo” antes de regresar a casa para el partido de octavos, donde se enfrentará por primera vez al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami y que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

Mayores dosis de sufrimiento pasó el croata Cilic, que ganó por 7-5 y 7-6(4) al canadiense Vasek Pospisil, que tuvo opciones de cambiar la dinámica del partido con dos bolas de “break” al inicio del partido.

El 77 de la ATP no sacó partido a lo igualado de un choque que se fue al “tie-break” en su segundo set, que cayó del lado del europeo, en este momento el mejor clasificado del torneo tras la eliminación este sábado del uno del mundo, el suizo Roger Federer, y la ausencia por lesión del dos, el español Rafa Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario