Buscador

jueves, 29 de marzo de 2018

Dellien pone en duda su presencia en los Juegos Suramericanos

El tenista beniano Hugo Dellien, raqueta número 1 de Bolivia, podría quedar al margen del equipo nacional en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, debido a que el certamen continental coincide en algunas fechas con el torneo Roland Garros, en el que el deportista participará desde el 21 de mayo.

“El 21 de mayo se juega la clasificación. No creo que pueda participar de los Juegos, porque me dijeron que no pueden esperar a ver cómo me va en París. Pedí que me esperen y me dijeron que no podían, que tenía que confirmar ahora y les dije que no podré (confirmar) porque estaré jugando Roland Garros”, dijo Dellien, en contacto con el #1 desde Santa Margherita Di Pula, en Italia, donde actualmente juega el torneo Future F5.

Dellien consiguió el fin de semana su clasificación al torneo Roland Garros, que anualmente se compite en París y forma parte del circuito Grand Slam del tenis mundial.

Si bien el “Tigre” tiene la mejor intención de competir en ambos torneos, las fechas no le permiten actuar en los dos, situación que lo pone en la difícil situación de elegir hasta el lunes 2 de abril, plazo máximo que notificó la Federación Boliviana de Tenis (FBT) para definir la presencia de jugadores.

La disciplina de tenis en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se disputará del 28 de mayo al 2 de junio. Dellien es uno de los principales referentes del deporte blanco, pero su participación está en duda.

Al respecto, Ricardo Aguirre, presidente de la FBT, indicó que esperan por la respuesta del tenista beniano para ver cómo proceder.

“El requisito de las federaciones para inscribir a sus jugadores ante Odesur es el 5 de abril. En el caso de Hugo Dellien no sabemos nada todavía. Se le hizo la nominación oficial por escrito, pero no recibimos nada. Estamos viendo el tema de las fechas, sí se nos complica que Hugo no esté, pero es un objetivo (ir a Roland Garros) que él buscó desde hace años”, explicó Aguirre.

De acuerdo al manual técnico de los XI Juegos Suramericanos, el tenis podrá inscribir hasta tres deportistas por cada rama, siendo un total de seis los que participarán en el evento.

Dellien se prepara

A menos de dos meses para entrar al cuadro clasificación, Dellien no deja nada al azar y prepara una serie de torneos para no perderse la gran cita francesa.

“Al igual que todos los torneos me preparo siempre bien, como si todos fueran Grand Slam. Esa es la forma de entrenarse para poder crecer y cumplir objetivos y metas. Ahora estoy en Italia jugando un torneo, la próxima semana estaré en Trinidad en la Copa Davis, y después viajo a la última gira previa a Roland Garros, que es en Estados Unidos, y después entrenaré dos semanas para llegar 10 puntos y bien descansado a París”, dijo.

Parte de la gira la cumple en Italia, donde ayer venció 6-0 y 6-2 al alemán Pascal Meis.

A finales de 2017, Dellien consiguió el puntaje necesario para clasificar al Abierto de Australia, empero una lesión en la muñeca de la mano izquierda lo alejó de su sueño.

Ahora, tiene frente a sí mismo la gran posibilidad de competir en un torneo de gran importancia como Roland Garros.



Hugo Dellien ocupa el puesto 259 del ranking ATP, pero en abril puede escalar más posiciones.



FBT NOMINA AL EQUIPO DE DAVIS

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó ayer a los cuatro jugadores que jugarán por el país en la Copa Davis ante Puerto Rico, en serie por la permanencia en el Grupo II Zona Americana, que tendrá lugar el 7 y 8 de abril en el Club de Tenis de Trinidad.

La nómina de participantes son: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Diego Chávez. Todos bajo el mando del capitán Mauricio Estívariz.

Por su parte, Puerto Rico confirmó a: Jorge Emanuel Ortiz, Jorge Isaías Ortiz, Juan Marrero y Guillermo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario