El tenista boliviano fue el mejor del torneo Mburucaya Bowl que pertenece al Circuito Sudamericano de tenis.
El tenista boliviano Fernando Guardia (3 de diciembre de 1996) se coronó campeón del torneo Mburucuya Bowl, en la ciudad de Lambaré, Paraguay, correspondiente al Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
Guardia, nacido en la ciudad de Santa Cruz, obtuvo el título en la categoría 18 años, la máxima de este certamen internacional, con una victoria sobre Antonin Haddad, de Brasil, por la cuenta de 6-3, 2-6 y 6-4.
Éste es el primer título que consigue el tenista fuera del país, logro que se suma a las victorias el fin de semana de Hugo Dellien campeón en singles en Francia y la obtención del primer puesto en dobles con la dupla Dellien-Federico Zeballos en el mismo certamen.
En el torneo de Paraguay, el representante nacional dejó fuera de competencia a Federico Herrera (Argentina) quien se retiró cuando en el segundo set cuando la ventaja de Guardia era 4-2, en el primero el boliviano ganó con claridad 6-0; en la segunda ronda venció a Gabriel Chaves (Brasil) por 6-4 y 7-5; en la tercera etapa eliminó del juego a Alex Ruiz (Paraguay) por 6-2, 2-6 y 7-5.
En los cuartos de final se impuso a Federico Garnier (Argentina) con una excelente remontada por 1-6, 6-3 y 6-0; en semifinal ganó por 6-4 y 6-0 a Enrico Galarza (Paraguay) y en la final tuvo un encuentro difícil ante Haddad que supo sacar adelante por 6-3, 2-6 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario