Buscador

martes, 30 de julio de 2013

'El año que viene juego el ATP Tour'

Casi sin energías, harto de tanto viaje y poco resultado, estuvo a punto de dejar el tenis. Sin embargo, consiguió el punto decisivo para que Bolivia ascendiera al Grupo 2 América de la Copa Davis y de ahí en adelante solo sumó éxitos. Hace menos de dos semanas conseguiría su tercer torneo Future, y el primero que obtiene en tierras europeas. Hugo Dellien pasó a ser la cara del tenis en Bolivia y ahora aspira a mejores escenarios y grandes éxitos.

¿Cumpliste la promesa que le hiciste a Mauricio Soliz (Capitán de la Copa Davis)?
H.D.: (Risas) Sí, la verdad lo conseguí. En ese torneo de Francia me sentí muy bien, con mucha energía y con gran confianza en mi juego. Con Mauricio hablamos a menudo. Justo me llamó antes de la final de singles (venció al local Johan Sebastian Tatlot 6-4 y 6-3) y le prometí que ganaría el partido. Me sentí muy a gusto. Fue un gran torneo. Inolvidable.

¿Y vencer con Federico Zeballos fue mejor aún no?
H.D.: Totalmente. Poder ganar en el exterior y con un amigo como es Federico es algo increíble. Fue espectacular porque jugamos muy bien juntos. Aprovechamos para jugar juntos y ser campeones en el exterior.

Mucha gente en el Twitter te pide que juegues Challengers. ¿Cómo lo tomás?
H.D.: Muy bien, porque significa que estoy haciendo las cosas de manera correcta. De todas maneras, yo voy a disputar unos dos torneos Futures más y luego sí ya afrontar los últimos Challengers que quedarían en el año.

¿En qué certamen debutarías a nivel Challenger?
H.D.: El 13 de agosto voy a jugar el Challenger de Cordenons, en Italia, lo cual sería el inicio de mi paso por los torneos Challengers, los cuales otorgan más puntos para el ranking ATP. Estoy muy emocionado, va a ser un gran paso y desde luego que agradezco mucho el apoyo de la gente a través de las redes sociales. La verdad solo puedo agradecerles.

¿Estuviste cerca de competir en el ATP 250 de Umag?
H.D.: Sí, la verdad lo pensé mucho, pero, como dije antes con respecto a los Challengers, tengo que respetar todo un proceso que hemos desarrollado con el equipo de trabajo. Me hubiera encantado competir, porque conozco el complejo y las canchas, son muy buenas. Pero por ahora tengo que concentrarme en hacer los pasos de forma paulatina.

¿Cuándo vas a ingresar en estos torneos del ATP Tour?
H.D.: A partir del año que viene voy a disputar varios torneos del Tour ATP. Estoy muy emocionado por esta chance. Pero aún falta mucho tiempo para eso.

Por ahora voy a ingresar en los Challengers, en los cuales voy a jugar ante tenistas que están entre el Top 100 y 200 del ranking. Será un lindo camino, con mucho aprendizaje.

¿Qué aspectos de tu juego tuviste que mejorar para ingresar a estos torneos más exigentes?
H.D.: Más que nada el tema de la resistencia y potencia. Jugar y viajar constantemente es un aspecto que desgasta. Entonces tuve que mejorar no solo mi resistencia física, sino también prepararme para partidos extensos. A medida que uno afronta torneos más exigentes no solo se tiene que mejorar en los aspectos técnicos del juego, también exige una preparación psicológica para poder afrontar las diferentes situaciones de un partido de tenis.

¿En qué te cambió esta Copa Davis?
H.D.: Más que cambiarme, creo que me dio un envión anímico muy grande. Fue una experiencia muy grata y una definición que en lo personal me dio mucho. Luego de la final en La Paz pude mejorar mi juego y a partir de ahí vinieron las victorias en Europa. Y ahora seguro que quiero más.

'Jugar con Federico Zeballos y ser campeones fue lo mejor. Lo conozco de toda la vida, por eso lo vale'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario