El elenco boliviano de tenis que jugará del 17 al 20 de julio la Copa Federación, en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, ya inició su preparación a partir de este martes en la ciudad de Santa Cruz en procura de regresar al grupo I de la Zona Americana.
Bajo la dirección del entrenador Rolando Nieva el equipo jugará en el grupo II de la Zona Americana y quiere recuperar su plaza en la serie I luego que el año pasado descendió en Curitiba, Brasil.
La esperanza está depositada en Noelia Zeballos (1.120 es su ubicación en el ranking de la ITF), María Inés Deheza (de momento sin clasificación por estar estudiando en la universidad), Nabila Farah (430 ITF Junior) y Daniela Ruiz (312, ITF Junior).
El trabajo se realiza en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz con la presencia de Zeballos, Deheza y Farah, mientras Ruiz se incorporará en estos días porque actualmente está en Cochabamba jugando el torneo Nacional Grupo 1 (G-1).
"Las chicas (tenistas) están con buen nivel, estoy conforme con cada una de ellas y su buen rendimiento me ayudará muchísimo en el trabajo", declaró Nieva, quien junto a las deportistas viajará el domingo en la madrugada con rumbo a Centroamérica.
Como parte del control habitual que se realiza, las seleccionadas fueron sometidas a una test físico y los resultados fueron buenos. También se trabajará en la parte anímica con un psicólogo y en cuanto a técnica y táctica se buscará mayor consistencia en el juego.
A esta etapa de entrenamiento fue invitada Natalia de Ugarte -integrante del seleccionado boliviano 16 años que obtuvo la clasificación al Mundial de la categoría-, para que mantenga un ritmo de competencia. No viajará con el resto, pero este roce le ayudará en su preparación.
Un día antes de la competencia serán sorteados los dos grupos y Bolivia puede tener como rivales a Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Uruguay o El Salvador. "Son rivales muy duros y nosotros confiamos en nuestras chicas, han tenido buenas actuaciones", expresó Nieva.
Bolivia estuvo por cinco años en la zona I y "mantenerse en ese lugar ha sido difícil necesitas contar con al menos dos jugadoras entre las primeras 300. Antes contábamos con María Fernanda Álvarez (295 ITF)", mencionó el entrenador quien mira a Zeballos y Deheza -sin dejar de lado a las otras seleccionadas- con buen perfil en su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario