Buscador

jueves, 11 de julio de 2013

Dellien y Zeballos caen, Mendoza gana en el exterior



Complicado, así fue el inicio en sus respectivas giras europeas para los tenistas mejor rankeados de Bolivia: Hugo Dellien y Federico Zeballos. Ambos tenistas, que se consagraron en el último ascenso de nuestro país en la Copa Davis, no pudieron siquiera pasar la primera ronda de los respectivos torneos Future del que fueron eliminados.

Un nivel diferente. Hugo Dellien afrontó el Future F12 en Francia. El tenista beniano arribaba al certamen galo con los antecedentes de haber sido campeón en el Future de Santiago de Chile y en el de Córdoba, Argentina hace solo unos meses atrás. Dellien iniciaba la primera ronda del certamen en la ciudad francesa de Bourg-en-Bresse enfrentando al local Sebastien Boltz. Pese a su gran entrega, característica que lo distingue, Dellien no pudo evitar la derrota contundente por 6-3 y 6-3, quedando automáticamente eliminado del certamen que reúne a los mejores juniors y primerizos en el profesionalismo a nivel mundial.

"Donde están ellos ahora es el nivel mayor de tenis en torneos Future. Entonces va a tomar unos dos años hasta que se acostumbren, tanto Hugo como Federico deberán trabajar mucho para destacarse a ese nivel. Los chicos que son campeones en este tipo de torneos tranquilamente pueden disputar cualquier tipo de torneo grande de ATP", asegura Mauricio Soliz, capitán de Bolivia en la Copa Davis.

Federico Zeballos quedó eliminado también en el Future F21 de Getxo, Vizcaya, España. El tenista cruceño perdió ante el local Eduardo Segura por 6-4 y 7-6.

Pese a las dos derrotas la buena noticia vino por el lado de Alejandro Mendoza, el tenista nacional que se fue a Europa para ser ayudante en un club suizo, tuvo una oportunidad en el Future F3 de Austria, en la ciudad de Telfs, y no la desaprovechó ya que accedió a la segunda ronda al vencer al croata Luka Zaninovic por 6-3 y 7-5. El 'Ayudante' hoy se ilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario