El flojo inicio en su gira europea hace poco más de una semana le hizo dar cuenta de que debía afrontar cada partido como el último. Y así lo hizo. Hugo Dellien consiguió en su segundo Future en tierras francesas afirmar que tiene con qué para sumar puntos importantes y acercarse a una posible clasificación a algún torneo Challenger. En lo que fue la segunda fase del Future F-13 Dellien derrotó a Jocob Kahoun por 7-6 y 6-1.
En busca de un Challenger. Dellien inició el F-13 en Saint Gervais Mont Blanc con una victoria sobre el local Antoine Walch por 6-4 y 6-2.
Mientras que en segunda ronda el beniano se midió ante el suizo Jacob Kahoun a quien pudo derrotar por 7-6 y 6-1 en un partido que pudo resolver una vez que tuvo ganado su primer set.
"Las giras por Europa no son fáciles, Hugo ya lo vivió y sabe que son duras. Los Futures europeos son para enfrentarse a los mejores. Por lo que será muy bueno para él", había expresado Mauricio Soliz, capitán de Copa Davis que se mantiene en comunicación diaria con el tenista que le dio a Bolivia el último ascenso al Grupo 2 Américas del certamen mundial.
Dellien, que ya había sido campeón de los Futures de Córdoba (Argentina) y de Santiago (Chile), ahora va por más en Europa.
En cuartos de final el beniano enfrentará a otro francés, esta vez a Mady Cheetar por un lugar en las semifinales.
No tendrá un camino fácil, pero la garra de Dellien, sumado a su juego en constante evolución puede conseguir victorias resonantes en un buen año en el que ya tiene dos títulos de Futures. Va por el tercero, y el primero en el "Viejo Continente".
"Dellien puede conseguir grandes cosas. Trabajó muy bien y sé que puede incluso llegar a disputar Challengers. Ahora todo depende de él y de su juego'.
Mauricio Soliz
Capitán Copa Davis
No hay comentarios:
Publicar un comentario