Buscador

jueves, 18 de julio de 2013

Doria Medina gana torneo Absoluto

Mauricio Doria Medina continúa vigente. Los dos títulos que conquistó en el torneo Absoluto de tenis respaldan tal aseveración. El tenista cochabambino se coronó ayer en singles tras superar 2-0 en el partido final al paceño Juan Pablo Boada en la cancha principal del Club Tenis Cochabamba, donde el martes hizo lo propio en la especialidad de dobles, después de vencer a un binomio también paceño.

Doria Medina volvió a jugar un certamen tras ocho meses, después de anunciar su retiro en noviembre del año pasado, argumentando que era el momento propicio para hacerlo.

El tenista zurdo redondeó a cuatro los títulos cosechados por los vallunos en la justa nacional. Davina Meza comenzó la cosecha consagrándose en singles, y posteriormente en dobles junto a Vanessa Ortiz.

Contundente

La vigorosidad en sus lanzamientos y el buen criterio para acomodar las pelotas fuera del alcance de Boada fueron determinantes para que Doria Medina consiga el triunfo, que comenzó siendo difícil, pero que al final resultó más cómodo de lo que pensaba.

El primer set fue bastante parejo porque los dos se plantaron muy bien en el terreno de juego, empero, fue el cochabambino quien sacó ligera ventaja en la recta final debido a los mortíferos saques que envió a campo rival, jugando pegado a la última línea. Esa estrategia lo llevó a salir airoso con un estrecho 6-4.

Doria Medina conservó su nivel de juego y aprovechó los desaciertos de Boada para sellar su victoria con un contundente 6-2.
Pese al triunfo, el tenista cochabambino reiteró que no volverá a competir en torneos oficiales porque se dedicará a la formación de valores en la Academia del Country Club Cochabamba, entidad que lo cobijó una vez que determinó retirarse de la actividad tenística, en noviembre de 2012.

VISTAZO

supremacía

Las cochabambinas Vanessa Ortiz y Davina Meza ganaron el título en dobles tras superar 2-0 (6-3, 6-3) a la dupla paceña, Isabel Boada y Brenda Marcado.

Mientras Doria Medina y el beniano Murkel Dellien se coronaron después de vencer 2-1 (6-3, 3-6, 10-3) a Juan Pablo Boada y Diego Zegarra, de La Paz.



Mauricio Doria Medina Tenista cochabambino

El triunfo me hace sentir que puedo competir con los mejores de Bolivia. Sin embargo, mi prioridad ahora es enseñar a los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario