Llegó el día de su debut. Roger Federer se presenta en el ATP 500 de Hamburgo, sobre polvo de ladrillo y que reparte 1.100.000 euros en premios.
El suizo, máximo favorito, enfrentará al local Daniel Brands (58º) que el lunes batió al italiano Paolo Lorenzi (71º) en sets corridos.
Será el primer enfrentamiento entre el 5º en el ranking mundial y el alemán de 26 años, a pesar de que el propio Brands es profesional desde 2005 y llegó al Top 100 por primera vez en 2009.
El local, sin títulos ni finales ATP a lo largo de su carrera, arribó a las semifinales de Doha (tras superar la clasificación) en la primera semana del año y en Munich hace algo más de dos meses.
Federer guarda buenos recuerdos de este torneo, porque fue allí donde se metió en el Top 10. Se dio el gusto en 2002, luego de vencer al ruso Marat Safin en la final y obtener la primera de sus cuatro coronas en el torneo (cuando todavía era uno de los torneos Masters 1000).
“Eso es algo que ni el torneo ni yo podemos olvidar. Fue uno de mis sueños. Siempre me ha encantado volver aquí y ganar. He tenido victorias históricas aquí y he aprendido mucho también”, comentó previo a su presentación
El hecho de debutar hoy, le dio la posibilidad de visitar el Lago Inner Alster, en el corazón de Hamburgo, junto a la estrella local Tommy Haas.
Justamente Haas, 11º del ranking mundial y finalista aquí en 2012, también se estrena este miércoles. Como segundo favorito se enfrenta al esloveno Blaz Kavcic, 135º y proveniente de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario