Buscador

sábado, 17 de noviembre de 2012

España y República Checa igualan a uno en la Davis



David Ferrer y Tomas Berdych cumplieron con su condición de número uno de sus respectivos equipos y sumaron un punto cada uno, lo que mantiene la final número cien de la Copa Davis entre España y la República Checa con igualdad en el marcador (1-1) y con el decisivo encuentro de dobles para hoy.

Ferrer, el pitbull de Radek Stepanek, se impuso al jugador de Karvina por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Berdych hizo lo propio con Nicolás Almagro, por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3. David Ferrer aseguró el primer punto, mostrando una gran solidez ante cerca de ocho mil enardecidos espectadores, y con la presencia del presidente del Gobierno checo, Vaclav Klaus en la tribuna.

El tenista español se impuso en dos horas y 58 minutos a Stepanek, en una clara constatación de que actualmente es el gran líder del conjunto que capitanea Alex Correjta. En su cuarta final de la Copa Davis, Ferrer, cinco del mundo, jugó como “una máquina”, como dijo después Stepanek, para sumar la séptima victoria ante el checo en diez duelos, la segunda este año después de la lograda en Madrid sobre tierra.

En una superficie, en teoría más asequible al juego del veterano jugador checo, Ferrer impuso su seguridad ante la calidad de los golpes de Stepanek. Radek, con un paupérrimo porcentaje del 55% de primeros saques, y seis dobles faltas, no pudo defenderlo con garantías, y concedió la escalofriante cifra de 25 puntos de rotura, para cederlo en cinco ocasiones.

Fondo. Luego Tomas Berdych manejó un partido muy a su gusto. Animado desde el banquillo por su espectacular novia, la modelo checa de 19 años Ester Satorova, se impuso a Almagro por novena vez en doce encuentros disputados, y la quinta este año en el tiempo de tres horas y 58 minutos.

Nicolás Almagro perdió el primer set tras ceder su servicio en el sexto juego de esta manga, pero en el segundo parcial se pudo ver al mejor Nico, el mismo que logró derrotar a Berdych en los octavos de final de Indian Wells este año, certero con sus golpes cruzados y demoledor con el servicio, con un 83% de efectividad.

La tercera cancha fue favorable para el checo, con el mismo marcador de las dos primeras: 6-3. En la cuarta Almagro igualó el encuentro, al imponerse a su rival en el tie breack (7-5), tras haberse adelantado por cinco a cero.

El último set fue una ruleta rusa, con tres roturas, y el público molestando notoriamente al español, motivo por el que el portugués Carlos Ramos, juez de silla, tuvo que llamar la atención a los aficionados. Berdych logró la última (5-3) cuando Nico luchaba por mantenerse en el encuentro, a pesar de unos problemas en el cuádriceps derecho y después cerró el encuentro, tras casi cuatro horas de lucha.

Los datos

Dobles

El partido de dobles de la final de la Davis se juega hoy.

Equipos

Marc López y Marc Granollers jugarán por España, mientras que el DT Checo decidirá hoy quiénes juegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario