Buscador

martes, 13 de noviembre de 2012

Djokovic le ganó a Federer en Londres El doble maestro

El tenista serbio conquistó su segundo Masters tras una gran remontada.

El serbio Novak Djokovic ganó ayer su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena, de Londres, por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.
Djokovic, quien demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008 y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.
El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, quien fuer el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.
El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos anteriores citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.
Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, quien comenzó con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse en los momentos difíciles.
A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores.
Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas. Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaban dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate.
2008 fue el año en que Nole ganó por primera vez, en Australia, un Grand Slam, tras lo cual fue un habitual semifinalista.

25 años tiene Djokovic, quien volvió a ganar este año en Australia y perdió las finales de París y Nueva York.

"Es un éxito inmenso. Era mi primera final en Londres. Los años anteriores llegué muy cansado. Esta vez me encontraba algo más fresco y estaba motivado”.

Novak Djokovic / TENISTA SERBIO

"Estoy contento de no haber sufrido lesiones. Ahora es importante para mí descansar para aprovechar mi gira de exhibición”.

Roger Federer / TENISTA SUIZO


No hay comentarios:

Publicar un comentario