Buscador

sábado, 10 de noviembre de 2012

Murray cumple ante Tsonga y acompaña a Djokovic En la recta final

El británico Andy Murray convirtió en trámite su enfrentamiento ante el francés Jo Wilfried Tsonga (6-2 y 7-6(3)) para sellar su pase a las semifinales de la Copa de Maestros, que previamente había asegurado el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Precisamente, la victoria del balcánico ante el checo Tomas Berdych en dos sets (6-2 y 7-6(6)) ampliaba aún más las posibilidades de Murray, que con ganar una manga ante el galo estaba clasificado.

Las escasas opciones de Tsonga, que afrontó el choque con dos derrotas a sus espaldas (ante Djokovic y Berdych) y la necesidad de ganar en dos sets para sobrevivir en la competición, condicionaron el tenis del galo, que solo en uno de los siete partidos previos que había disputado ante Murray había salido airoso (en la primera ronda del Abierto de Australia del 2008).

Andy Murray afrontó el partido a toda máquina. Con dos roturas a las primeras de cambio dispuso de una ventaja de 4-0, que Tsonga fue incapaz de enmendar.

Con la clasificación asegurada para el escocés y las opciones dilapidadas para el francés, el choque pareció perder intensidad en el segundo parcial. Sobre todo cuando Murray volvió a romper el saque de Tsonga en el primer juego y se situó con 4-2. Fue entonces cuando llegó la reacción del tenista de Le Mans, que tiró de orgullo y se apuntó tres juegos seguidos, incluida su primera rotura del saque rival, para enderezar la manga y llevarla al desempate después de disponer, incluso, de un punto de set.

Murray cerró el partido después de una hora y 35 minutos y alcanzó las semifinales como segundo clasificado del Grupo A, por detrás de Djokovic, que tumbó a Berdych (6-2 y 7-6 (6) en 1 hora y 37 minutos). Tsonga, por su parte, séptimo del mundo, abandona la Copa Masters sin conocer la victoria.

Por su lado, el español David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro tratarán de hacerse hoy, ante el serbio Janko Tipsarevic y el suizo Roger Federer respectivamente, con la única plaza libre del Grupo B en las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

El alicantino batió en la primera jornada al argentino en tres sets y cayó después ante Federer, su bestia negra, a quien no ha ganado en ninguna de las catorce ocasiones en las que se han enfrentado, mientras que Del Potro arrasó a Tipsarevic en su segundo partido.

La aritmética del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la ATP al término de la temporada hace que el español deba esperar para clasificarse a que el suizo, seis veces campeón del Masters y con una plaza en semifinales asegurada, no se conforme con la segunda posición del grupo y se emplee a fondo contra Del Potro.

El de Tandil conserva todavía opciones, además, de ser primero de grupo, Ferrer, por su parte, confía en sus posibilidades para volver a alcanzar, por segundo año consecutivo, la penúltima ronda de la Copa de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario