Buscador

domingo, 4 de noviembre de 2012

El mexicano López se consagra en el Chuquiago Open



El tenista mexicano Gerardo López logró el título del campeonato internacional de tenis Chuquiago Junior Open, que ayer concluyó en las canchas del Club Alemán.

López superó en la final al peruano Wílder Pimentel por 4-6, 6-2 y 6-1. En la misma categoría, en damas, un día antes se consagró la boliviana Natalia Dávila.

En 16 años damas hubo dominio boliviano, Valentina Gisbert venció a Lucía Gutiérrez por 6-3 y 6-4. En varones, se impuso Stephan Koenigsfest a Daniel Arrien (6-1 y 6-1), también en duelo nacional.

En 14 años sucedió lo propio. En damas, Daniela La Fuente alcanzó el máximo sitial y se impuso a la compatriota Moira Miranda (6-3 y 6-1). En varones, la victoria le sonrío al boliviano Luis Molina, quien se impuso a Matías Porro Becar por 6-2 y 6-4.

Ayer también concluyeron las pruebas en dobles. En la categoría 14 años damas, la dupla ganadora La Fuente y Miranda superó a María Vacaflor e Isabella Caballero por 3-6, 6-3 y 10-6. En varones se consagraron Luis Molina y José Carlos Paz, quienes ganaron 6-4 y 7-5 a la dupla Matías Porro Beca y Rodrigo Unzueta.

En 18 años dobles varones se impusieron el chileno Lucas Moreno y el peruano Wilder Pimentel por 7-6 (5) y 6-4 al mexicano Gerardo López y al colombiano Santiago Roncancio.

En 18 damas, las ganadoras fueron las bolivianas Natalia Dávila y Nabila Farah, quienes vencieron por 6-3 y 6-1 a la japonesa Mayuka Aikawa y Sofía Santa María.

En categoría 16 años dobles vencieron, Valentina Gisbert y María Inés Daroca Aparicio por 6-1 y 6-3 a las peruanas Ariana Pepper y Lara Chicata. En varones ganaron los chilenos Agustín Reyes y Jorge Ignacio Abde Celis por 6-2, 1-6 y 10-1 a los bolivianos José Antelo y Eduardo Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario