Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

] Copa de Maestros arranca en Londres sin Nadal Para morderse las uñas

La cuarta Copa de Maestros que se disputa en la superficie rápida del O2 Arena de Londres se iniciará mañana sin la presencia del español Rafael Nadal, todavía sin recuperarse de sus problemas de rodilla, pero con un David Ferrer pletórico de fuerza tras ganar en Bercy el primer Masters 1.000 de la temporada.

El torneo, que enfrenta del 5 al 12 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo y que se ha llevado el suizo Roger Federer en sus últimas dos ediciones, contará con los mejores del circuito, entre ellos el argentino Juan Martín del Potro, octavo.

Sin el mallorquín compitiendo por el trofeo, los principales favoritos volverán a ser Federer, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, que saltará a la cabeza del ranking de la ATP, y que ha sido campeón en Shanghai, Canadá y Miami, así como en el Abierto de Australia.

Frente a ellos se alzará la figura de Andy Murray, tercero de la ATP, el tenista que ha sido durante años la esperanza del público británico y que logró esta temporada colgarse el oro olímpico en la pista central de Wimbledon, y después ganar su primer Grand Slam en el US Open.

Murray llega a las Finales Mundiales de la ATP tras caer sorprendido por el polaco Jerzy Janowicz en los octavos de final del Masters de París Bercy, una circunstancia que le ha permitido recuperar fuerzas antes de volverse a encontrar con el público británico.

Como cuarto cabeza de serie saltará a la superficie azul de Londres Ferrer -encuadrado con Federer, Del Potro y Tipsarevic en el Grupo B-, al término de la mejor temporada de su carrera, en la que se ha hecho con siete títulos, tres de ellos en pista rápida: Auckland, Valencia y Bercy.

El curso ha deparado resultados positivos asimismo para Del Potro, que llega al escenario donde ya disputó la final en 2009 tras ganar cuatro torneos durante la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario