Buscador

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otro récord para Roger

El suizo Roger Federer firmó su cuadragésima victoria en la Copa de Maestros, más que ningún otro tenista en la historia, al superar con un estético ejercicio de estilo en el O2 Arena de Londres al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos. Federer, seis veces campeón del torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del momento, tiene en Tipsarevic a un viejo conocido al que ha ganado en las seis ocasiones en las que se han desafiado sobre una pista, cinco de ellas sin ceder un solo set.

Un mito real. El suizo todavía recuerda las cuatro horas y media que lo mantuvo Tipsarevic sobre el cemento de Australia en 2008, por lo que nunca se confía ante el serbio, pero en los últimos tiempos parece haberle tomado el pulso a un rival al que apeó del Master 1.000 de Madrid con un 6-2 y 6-3 en su último enfrentamiento, el pasado mayo.

En la superficie azul del O2 Arena de Londres, el número dos del mundo demostró desde los primeros intercambios que su intención es hacerse con su séptima Copa de Maestros, y se llevó la victoria por 6-3 y 6-1 ante 15.000 espectadores. En su próximo partido, Federer enfrentará a Thomas Berdych.

Ferrer destruye la torre. El español David Ferrer, campeón el anterior domingo en el torneo Master 1.000 de París-Bercy, comenzó con triunfo en el ATP Master de final de temporada, en Londres, imponiéndose por 6-3, 3-6 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro.

El español inició bien el partido, aunque tuvo problemas en el segundo set, sobre todo por el potente saque del argentino. Pese a perder el segundo set, Ferrer nunca perdió su concentración, por eso fue que venció en el tercer y definitivo set por 6-4 para llevarse el partido y al mismo tiempo ser candidato a la Copa Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario