El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, y quien disputará en Colombia un partido de exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga el próximo 15 de diciembre, ha señalado hoy que aún le faltan varios años para pensar en el retiro, pues quiere seguir sumando títulos a los 76 que ya ha ganado.
"Quiero todavía seguir ganando títulos, por eso deseo mantenerme al tope de mi capacidad física porque quiero seguir jugando varios años más. Aspiro a seguir en el centro de las cancha jugando Grand Slams", aseguró el suizo en entrevista con Caracol radio.
Federer dijo además que le importa el ránking de la ATP, pero reconoció que la competencia es muy difícil.
"Me importa el ránking, pero ahora la cosa es más difícil. Llevo jugando en la cima del deporte muchos años y sé cuándo puedo competir y cuándo no. Este año fue bueno para mí y quiero que el próximo lo sea también", dijo.
El exnúmero uno mundial se refirió además al reconocimiento que recibió en septiembre de 2011 como la segunda persona más confiable y respetada del mundo después de Nelson Mandela, según los resultados del estudio 'Leader RepTrak' que publica la página de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Me sentí muy sorprendido cuando fui escogido como el hombre más respetado y confiable del mundo después de Nelson Mandela. Estuve en shock de forma positiva, porque estar al lado de Nelson Mandela fue muy importante para mí, pues mi madre es sudafricana", manifestó.
"Siempre he sido honesto y ese es el legado que voy a dejar al mundo. Hablo desde el corazón, pero creo que hay otros atletas que también deben ser reconocidos porque hacen cosas buenas por el mundo", agregó.
De igual manera, Federer se reconoció como un abanderado de la lucha contra el dopaje.
"Creo que es importante mantener el tenis como un deporte tan limpio como sea posible, por eso son importantes las pruebas antidopaje", dijo.
"Sé que es molesto para los atletas y para las personas que hacen las pruebas someterse a esos controles, a nadie le gusta, y para los que las realizan también es incómodo, pero soy consciente de que el tenis es limpio y hay que mantener la guardia alta para que se mantenga así", afirmó.
Federer, quien llegará a Colombia el próximo 14 de diciembre en compañía de su padre, manifestó que le gustaría conocer Bogotá y dedicar algo de su tiempo a jugar con un grupo de niños.
"Colombia es un país con una localización geográfica muy importante, por eso quiero conocer la ciudad y sorprenderme. Además me gustaría jugar con algunos niños", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario