Buscador

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dávila es campeona del Chuquiago Open



Natalia Dávila conquistó ayer el título, en la categoría 18 años damas, del torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open, tras vencer en dos canchas a Daniela Ruiz, en un duelo netamente boliviano.

Fue un partido equilibrado, en el que Dávila sacó ligera ventaja en ambas canchas para someter a Ruiz, en el primer parcial por 6-4, con sólo un punto de quiebre, y en el segundo por 7-6, pues ninguna dio brazo a torcer y por eso tuvieron que ir hasta la definición mediante el tie breick (es un desempate de definición en el que gana el primero que llega a siete puntos).

En la misma categoría, pero en varones, el boliviano Rubén Montaño vio esfumarse su opción de ser finalista al perder en la semifinal ante el peruano Wilder Pimentel, que se impuso por 2-6, 7-6 y 6-2.

El otro finalista es el mexicano Gerardo López, después de imponerse en la ‘semi’ de ayer al colombiano Pablo Téllez en dos canchas, con un doble 6-4.

Tres duelos bolivianos

Otras tres finales bolivianas habrá hoy, en la última jornada del torneo:

En 14 años damas, Moira Miranda se las verá con Daniela La Fuente después de que ambas triunfaran ayer ante Milena Hediger de Perú (6-3 6-0) y la boliviana Susan Salinas (6-4 y 6-3), respectivamente.

En varones se medirán Luis Molina, que le ganó a Andrés Quiroga (6-3, 3-6 y 6-3) y Matias Porro, tras superar a Ignacio Mercado (7-6 6-4), todos tenistas nacionales.

Y en 16 varones, Daniel Arrien se las verá con Stephan Koenigsfest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario