Buscador

viernes, 2 de noviembre de 2012

Dávila y Ruiz juegan la final de 18 años damas



El título femenino del torneo de tenis Chuquiago Open, que se juega en las canchas del Club Alemán, se quedará en el país, pues la final la disputarán las nacionales Natalia Dávila y Daniela Ruiz. Las dos accedieron a esta instancia luego de superar con solvencia sus cotejos de semifinal ayer.

En un duelo entre tenistas bolivianas, Ruiz se impuso a Nabila Farah en dos canchas contra cero. Los registros fueron de 6-3 y 6-2 para dejar fuera del certamen a la considerada favorita número uno.

Dávila, por su parte, tampoco tuvo que extremar recursos para vencer a Kamilla Farhad de Azerbaiyán 6-4 y 6-0 para sacar boleto a la jornada decisiva, que ha sido programada para las 12.30 en la cancha número uno.

Ambas llegan invictas al cotejo final, no han perdido ni un set en los partidos que les ha tocado jugar. Dávila ha sido rankeada como cuarta favorita del certamen, tiene 832 puntos en el ranking internacional.

En el programa de actividades de hoy están consignados otros compromisos correspondientes a las semifinales de las demás categorías habilitadas para competir. Se conocerá a los finalistas de 14 años cuyo campeón también será boliviano, por un boleto jugarán los bolivianos Luis Molina contra Andrés Quiroga, mientras que la otra plaza la disputarán Matías Porro e Ignacio Mercado.

En damas, la peruana Melina Hediger se las verá contra la boliviana Morira Miranda; por el otro lugar en la final se medirán Daniela Lafuente contra Susan Salinas. El inicio de estos cotejos ha sido fijado para las 09.30. La primera semifinal de 18 años varones tendrá en escena al peruano Wilder Pimentel versus el boliviano Rubén Montaño; la segunda estará a cargo del colombiano Pablo Téllez y el colombiano Gerardo López.

La categoría 16 años contempla estos compromisos, también por un pasaje a la final. El chileno Marcelo Barrios se las verá con el nacional Daniel Arrien. En simultáneo jugarán los bolivianos Luis Felipe Tirado contra Stephan Koeningfest. El inicio de los cuatro compromisos no debe ser antes de las 11.00, informó ayer la organización.

La jornada de ayer tuvo a la lluvia como acompañante, el clima hizo que algunos partidos se demoren más de lo previsto, pero no incidió en el de-sarrollo de la misma, todo se cumplió de acuerdo con el cronograma. Para hoy también se han programado cotejos finales de la competencia de dobles de todas las categorías.

Mañana es el último día de competencia, luego se procederá a la entrega de premios a los campeones en la ceremonia de clausura que ha organizado la Federación Boliviana de Tenis. El Chuquiago junior Open es un campeonato con ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis, también tiene puntaje de la Federación internacional de esta práctica. Participan tenistas que tienen la aspiración de ingresar al circuito profesional.

Los datos

Horario

El inicio de la jornada está previsto para las 09.30 en el club Alemán.

Lluvia

El mal tiempo de ayer hizo que varios partidos fueran demorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario