Buscador

martes, 6 de octubre de 2015

La Fed Cup de 2016 se realizará en Santa Cruz



Las Palmas Country Club fue elegido como sede para albergar en febrero de 2016 los partidos del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) de tenis, informó Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

“Postulamos este club de Santa Cruz junto con Brasil y al final la ITF (Federación Internacional de Tenis) nos eligió. Es una satisfacción muy grande por ser sede de un evento que tendrá a las mejores tenistas del continente”, dijo.

Bolivia será local en el Grupo I luego de que en febrero de este año obtuviera su permanencia tras derrotar a Chile (2-0) en los Play-Off por el descenso que se disputaron en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí (México).

Está previsto que en la primera semana de febrero se desarrolle la competición. Los países que llegarán a Santa Cruz son: Brasil, Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. Todos tratarán de ascender a la eliminatoria del Grupo Mundial II. Será la sexta vez que Bolivia participe en el Grupo I, pues ya lo hizo en 2005, 2010, 2011, 2012 y 2015.

“El tener este evento es como un golazo, pero ahora estamos a la espera de la sede para el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, ya que postulamos al Club de Tenis La Paz y luchamos contra Honduras”, explicó el dirigente. Guzmán calcula que en estos días la ITF elegirá la sede para este torneo, cuya fecha todavía no fue definida.

Bolivia participará en el Grupo III luego de que en marzo pasado perdiera en el Grupo II primero ante México (3-1) y después, en julio, por los Play-Off del descenso frente a Perú (3-2). Las naciones que competirán en esta fase son: Bolivia, Costa Rica, Jamaica, Cuba, Honduras, Bahamas, Trinidad y Tobago, Panamá y Bermuda.

Los datos

Partidos

La primera semana de febrero se realizarán los encuentros por el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

Victoria

Santa Cruz fue elegida por encima de una ciudad de Brasil en el evento femenino. La Paz lucha la sede de la Davis ante una urbe de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario