sábado, 8 de septiembre de 2018

Rafa abandona; Delpo a la final



Rafael Nadal se vio obligado a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro. Tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones y terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2) ante el argentino.

Ya a mediados del primer set, Rafa tuvo que pedir asistencia para que se le colocara un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó.

El español luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el “tie break”.

El argentino dominó el desempate y se impuso por 7-3, llevándose un durísimo primer set que se prolongó durante una hora y nueve minutos.

En el segundo set, pese a un nuevo vendaje, los problemas físicos de Nadal siguieron agravándose y el tenista español terminó optando por la retirada tras caer por 6-2.

Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que “no es la mejor forma de ganar un partido”.

“Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte”, aseguró el argentino.

Por su parte, el actual número uno del mundo lamentó su retirada y aseguró que aguantó todo lo que pudo antes de tirar la toalla.

“Odio retirarme, pero seguir un set más jugando así hubiera sido demasiado para mí”, dijo Nadal en inglés durante una conferencia de prensa minutos después del partido.

El tenista español explicó que sintió un “pinchazo” en el cuarto juego, cuando el marcador era 2-2, y dijo que trató de ver durante un tiempo si sus sensaciones mejoraban.

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, que logró por octava vez el pase a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, vigésimo primer favorito.

 Serena Williams arrasó en semis y va por el título

La estadounidense Serena Williams jugará hoy, sábado, su novena final del US Open tras batir con contundencia a la letona Anastasija Sevastova en dos sets, 6-3 y 6-0.

En la pista central de Flushing Meadows, el Arthur Ashe Stadium, Williams realizó una demostración de buen tenis, fuerza y agresividad ante una Sevastova que poco pudo hacer por frenar a la jugadora más en forma del circuito.

Ahora, Williams se enfrentará hoy -a la joven japonesa Naomi Osaka, que hizo historia al vencer por 6-2 y 6-4 a la local Madison Keys, decimocuarta preclasificada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario