domingo, 9 de septiembre de 2018

EL CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS GRADO 2 PONE A PRUEBA A LAS PROMESAS DEL DEPORTE BLANCO


EL DATO

41 tenistas compiten en 14 y 18 años, las primeras divisiones en competencia.

Las grandes promesas del tenis boliviano se reúnen en Sucre, en ocasión del Campeonato Nacional Grado 2 (G2). Ayer se pusieron en marcha las categorías 14 y 18 años y desde el miércoles se disputarán las clases 12 y 16, en el complejo La Madona.

Pese a su corta edad, en el país hay tenistas con experiencia a nivel internacional. Ya participaron en certámenes juveniles sudamericanos y ahora, el certamen federativo en Sucre se constituye en una de sus paradas.

Es el caso de los chuquisaqueños Nicolás Quispe, Jessica Santa Cruz y los hermanos Luciano y Santiago Vedia, entre otros, que tuvieron la oportunidad de obtener roce internacional en gestiones pasadas y ahora buscan una nueva oportunidad de cruzar fronteras para competir.

Precisamente, el campeonato nacional en la Capital otorga puntos en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis de cara a futuros eventos en el exterior.

Por ello, cerca de medio centenar de tenistas llegó a Sucre para competir inicialmente en las categorías 14 y 18 años, que comenzaron ayer. Estos deportistas también podrán intervenir en las clases 12 y 16, que arrancarán el miércoles, una vez concluidas las primeras divisiones.

A ellos se sumará otra cantidad similar de competidores, por lo que la organización aguarda que en las cuatro categorías se supere el centenar de participantes, según recalcó el director del torneo, Edgar Montaño.

También aclaró que de forma paralela al certamen de Sucre, se desarrolla en Oruro otro campeonato de Grado 2 con las mismas categorías, por lo que no se presentaron deportistas de ese Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario