Buscador

domingo, 30 de septiembre de 2018

Bolivianos juegan la final del Futures

Los bolivianos Alejandro Mendoza y Federico Zeballos jugarán hoy por el título del torneo internacional Futures F3, que se disputó a lo largo de la semana en el Club de Tenis La Paz, ubicado en el barrio de La Florida.

Ambos tenistas vencieron ayer en los partidos correspondientes a la etapa semifinal, clasificándose a la gran final de hoy, que se jugará a partir de las 11:00.

Mendoza tuvo que extremar esfuerzos para vencer al colombiano Andrés Urrea por 2-1, con parciales de 4-6 y un doble 6-4.

El representante nacional pudo revertir un inicio complicado, donde perdió el primer set, para luego recuperar terreno y ganar los dos sets restantes.

Zeballos, por su parte, tampoco la tuvo fácil ante el argentino Maximiliano Estévez. Pese a que en la primera parte del juego no tuvo complicaciones para hacerse del set, por un marcador de 6-2, en la siguiente cancha tuvo que esforzarse para asegurar el triunfo y su pase a la final con un 7-5.

De esta forma Bolivia aseguró el título del certamen, que se inició el lunes y que reparte 15.000 dólares en premios.

Los éxitos de Bolivia no sólo se registraron en singles, toda vez que el viernes Zeballos conquistó el título en dobles, haciendo pareja con el argentino Matías Zukas. En la final vencieron a los rioplatenses Ignacio Monzón y Fermín Tenti por un doble 6-1.

Como ocurrió a lo largo de toda la semana, los organizadores ratificaron que el ingreso de los aficionados al Club de Tenis La Paz para presenciar la final es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario