El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, barrió ayer al australiano Nick Kyrgios en tres sets (6-4, 6-1 y 7-5), accediendo así a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Federer, que superó al trigésimo cabeza de serie en una hora y 44 minutos, tendrá como próximo rival a otro australiano, John Millman, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.
El encuentro fue un espectáculo y cada intercambio entre los tenistas despertó los rugidos de un estadio Arthur Ashe lleno hasta arriba, especialmente en los momentos de tensión, cuando el australiano remontaba en el primer y el tercer parciales.
No obstante, incluso Kyrgios, de 23 años, quedó boquiabierto con el tenis del suizo, de 37, que en un desempate del tercer set, con el marcador 3-3 y ventaja para el australiano, corrió y salvó una pelota lateral casi poniendo la raqueta en el suelo.
El campeón del US open durante cinco años consecutivos (2004-2008) solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano, que plantó cara con bolas muy rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea sin éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario