jueves, 6 de septiembre de 2018

Con bastante expectativa comenzó el torneo nacional de tenis de mesa

Con la presencia de las delegaciones de Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Oruro, ayer en horas de la tarde en la cancha del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", se realizó la inauguración del campeonato nacional de tenis de mesa reservado para las categorías U-11, U-13, U-15 y U-18, el certamen se prolongará hasta el domingo 9 de septiembre.

Según manifestó el presidente de Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, hasta el viernes a mediodía se llevará adelante el torneo en las categorías U-11 y U-13, donde solo se tiene la participación de las delegaciones de Santa Cruz, Tarija y Oruro, entretanto, para las divisiones U-15 y U-18, registraron su presencia tenimesistas de Riberalta, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Oruro, en consecuencia, se tendrá una mayor concentración de deportistas.



INAUGURACIÓN

El acto comenzó con la concentración de las delegaciones, luego se entonó el Himno Nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la representante del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Jhesica Argote, quien expresó sus mejores deseos para todos los deportistas y señaló que Oruro es una ciudad que les brindará todo el apoyo y cariño.

"A nombre del Sedede, quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones que nos visitan, esperamos que estos cinco días de competencia sean de su agrado, es cierto que en Oruro hace frío, pero la gente las brindará siempre el apoyo, estaremos presentes en los partidos y esperemos que se sientan bien en los días de competencia", expresó Argote.

Para animar el acto, se contó con dos participaciones musicales, que estuvieron a cargo de los deportistas Sergio Ventura Patón y Miguel Ángel Azurduy.

Seguidamente, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Etzhel Llanque Albarracín, fue el encargado de dar las palabras de circunstancia, recordó que en años pasados se tuvo un buen nivel deportivo en el tenis de mesa y recomendó a las nuevas generaciones que puedan seguir ese ejemplo, además, dijo que es una satisfacción que luego de mucho tiempo Oruro vuelva a ser escenario de un certamen de estas características.

"Por el año 80 (1980) Bolivia tenía un tenis de mesa de primer nivel, grandes deportistas que se han reunido aquí en Oruro, la presencia de tenimesistas de Tarija, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, realmente eran espectáculos bien concurridos en Oruro, luego hubo un bajón y hoy se está recuperando, quiero decirles que ustedes (deportistas) han tenido grandes maestros y hay que volver a levantar esos nombres", dijo.

Entretanto, el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez señaló que este campeonato es el primer selectivo para los Juegos Sudamericanos de la gestión 2019, además, servirá para evaluar a los deportistas para los Juegos Bolivarianos de la Juventud de 2020, en consecuencia, auguró lo mejor a cada uno de los participantes.

"La disciplina de tenis de mesa requiere de mucho trabajo en el país y sacrificio para enaltecer a nivel sudamericano. Les deseo buena estadía a los deportistas que llegaron del interior y seguiremos trabajando para elevar este deporte", señaló.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la deportista orureña Andrea Belén Cortez, que recomendó a los tenimesistas respetar las reglas de juego. Para finalizar, el secretario general de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Ruddy Tudela, dijo que como ente federativo su objetivo es fomentar a los jóvenes y niños en la práctica de este deporte, de esta manera ponderó la participación de todos los deportistas y agradeció la hospitalidad de los anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario