miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sucre barre con los títulos en el G2 de tenis


EL DATO

El Nacional de Tenis G2 continuará hoy, con las categorías 12 y 16 años, que se jugarán hasta este sábado, en La Madona.

La casa se respeta. Sucre se apoderó de cinco de los siete títulos en juego en el Torneo Nacional de Tenis Grado 2 (G2), que se desarrolla en las canchas de La Madona. Hoy, miércoles, se pondrá en marcha la segunda etapa del campeonato.

Después de tres jornadas de competencia, los tenistas locales se instalaron en cinco finales y en todas salieron vencedores. En esta primera etapa se habilitaron las categorías 14 y 18 años, tanto en damas como en varones.

La clase 14 años fue la que más réditos le dio al tenis chuquisaqueño, ya que en esta categoría subió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades.

En singles, Jessica Santa Cruz salió campeona en damas y Roberto Portillo en varones. Santa Cruz derrotó con autoridad en la final a la cruceña Francesca Barbonari (6-0 y 6-2); mientras que Portillo venció con dificultad al paceño Diego Muñoz (6-7, 7-5 y 6-3).

Entretanto, en dobles, Santa Cruz volvió a levantar la copa de campeona junto con la cruceña Sofía Berdecio, tras derrotar en la final femenina a Barbonari y Thais Mitlmeier, de Santa Cruz; mientras que en la rama masculina, Portillo hizo dupla con el paceño Martín Ticona para superar por el título a los chuquisaqueños César Otondo y Nicolás Donoso.

La categoría 18 años no fue tan favorable para los locales, ya que solamente ganaron una de las tres modalidades habilitadas.

Nicolaus Quispe se adjudicó el primer lugar en singles varones, una categoría que sólo conto con tres tenistas y se jugó bajo la modalidad de todos contra todos. Segundo se ubicó el paceño Andrés Valdez y tercero el chuquisaqueño Abdiel Andrade.

La rama femenina fue ganada por los tenistas visitantes. En singles, la paceña Liria Loria venció en la final a la cruceña Susan Salinas (6-2 y 6-3), mientras que en dobles Sofía Velarde (Santa Cruz) y Camila Romero (Tarija) salieron campeonas a costa de Loria y Salinas.

Hoy, miércoles, continuará el Torneo Nacional G2 con las categorías 12 y 16 años, que buscarán a sus monarcas hasta el sábado.



 CLASIFICACIÓN

14 singles damas

1. Jessica Santa Cruz (Sucre)

2. Francesca Barbonari (Sta. Cruz)



14 singles varones

1. Roberto Portillo (Sucre)

2. Diego Muñoz (La Paz)



14 dobles damas

1. Santa Cruz-Berdecio (CH-SC)

2. Barbonari-Mitlmeier (SC-SC)



14 dobles varones

1. Portillo-Ticona (CH-LP)

2. Otondo-Donoso (CH-CH)



18 singles damas

1. Liria Loria (La Paz)

2. Susan Salinas (Santa Cruz)



18 singles varones

1. Nicolaus Quispe (Sucre)

2. Andrés Valdez (La Paz)



18 dobles damas

1. Velarde-Romero (SC-TJ)

2. Loria-Salinas (LP-SC)



Jessica Santa Cruz

Campeona 14 años-Sucre

Estoy muy feliz porque los entrenamientos han dado sus resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario