Lucas Pouille ganó sin contemplaciones a Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0) y selló la conquista del título de la Copa Davis a Francia, el décimo en su historia y el primero desde el 2001.
Pouille no dio opción a la sorpresa y solventó con autoridad el triunfo para sumar el tercer punto para el conjunto galo y deshacer el empate que previamente había establecido el belga David Goffin, que superó a Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 44 minutos, en el duelo entre los dos números uno.
Francia, que llegó a la última jornada de la final disputada en Lille con ventaja en la serie después de la victoria el sábado en el enfrentamiento de dobles, aprovechó la segunda de las opciones que disponía para conseguir el éxito.
El encuentro definitivo de la final del estadio Pierre Mauroy quedó en manos de los segundos jugadores de los respectivos finalistas. Un choque sin precedentes entre Lucas Pouille, decimoctava raqueta del circuito, vencedor este año en Viena, Stuttgart y Budapest y finalista en Marsella, con cuatro títulos en su historial a los veintitrés años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario