Buscador

jueves, 9 de noviembre de 2017

Bolivianos siguen en carrera y van por las semifinales del Cosat



En una jornada ardua, sólo 10 tenistas bolivianos sobrevivieron a la segunda ronda del torneo Cosat Cóndor de Plata, y hoy buscarán el pase a las semifinales en el torneo que se disputa en el Country Club Cochabamba (CCC).

Tres tenistas en damas 14 años y 16 varones, además de dos en 14 varones y 16 damas, son los representantes bolivianos que hoy jugarán partidos casi decisivos.

14 años

En la categoría de damas, Gabriela Cortés doblegó 6-0 y 6-0 a la chilena Alessandra Cáceres, y ahora se medirá ante la colombiana Isabella Rivera, quien ayer dejó en el camino a la boliviana Dennise Ariñez (6-3 y 6-0).

Fiorella Durán (BOL) doblegó a Valentina Rodas (COL) por 6-1 y 6-3. Su siguiente contrincante es la también boliviana Valeria San Miguel, vencedora del duelo sobre Paola Goldsmith (CHI) con parciales de 6-3 y 6-0.

La categoría varones sólo cuenta con Andrés Urquiola y Santiago Vedia, únicos sobrevivientes.

Urquiola venció 6-3, 5-7 y 6-3 a Nicolás Villalón (CHI). Ahora se enfrentará en cuartos de final a Nicolás Niño Mendoza (COL).

Vedia, por su parte, derrotó 3-6, 6-4 y 6-2 a Pablo Fernández (CHI), en un apretado duelo. En la siguiente instancia se medirá al paraguayo Miguel Vergara.

16 años

En la categoría femenina, Sofía Velarde (BOL) dejó atrás a la valluna France Antezana, a quien doblegó por 6-3 y 6-2. Su siguiente rival será Mariana Parra (COL).

Mariana Zegada (BOL), de gran inicio, ratificó su favoritismo al imponerse 5-7, 6-3 y 6-0 a Josefina Padulles (ARG). La peruana Karen Siu será su próxima rival.

En varones, Álvaro Chávez dio cuenta del chileno Bernardo Torres (7-6 y 7-5) y hoy jugará ante el ecuatoriano Pablo Gutiérrez.

Mauricio San Miguel (BOL) apeó de su camino a Benjamín Calizaya (BOL), con parciales de 6-3, 2-6 y 6-3 y su próximo contrincante es el también nacional Agustín Cortés, quien a su turno eliminó al peruano André Baltazar por 6-4 y 6-1. Los cuartos de final del certamen internacional se iniciarán hoy a las 09:00.



APUNTES

Gran participación de los bolivianos. Pese a la eliminación de muchos de los tenistas en la primera y segunda ronda, el equipo boliviano de tenis dejó una buena impresión en el certamen que se disputa en el Country Club Cochabamba.

Grata presencia de tenistas del exterior. En el cuadro principal y ahora en la fase de cuartos de final, los tenistas de Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia y Chile inscribieron sus nombres en la siguiente fase.

El público asistente alienta a los jugadores. Los amantes del tenis y los papás de los jugadores y jugadoras acompañan a los jóvenes deportistas en su incursión en el certamen de tipo 1 y avalado por Cosat.

Finales de singles y dobles en dos jornadas. Mañana, la modalidad de dobles llegará a su fin con la disputa de las cuatro finales y su posterior premiación. Mañana se jugarán las semifinales en singles y las finales serán recién el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario