Buscador

martes, 7 de noviembre de 2017

32 bolivianos avanzan en el torneo Cóndor de Plata



Con un total de 32 tenistas bolivianos inscritos en la segunda ronda del torneo, el cuadro principal del certamen Cóndor de Plata arrancó ayer en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC).

El certamen maratónico y que reúne a más de 150 tenistas de las diferentes federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) culminará el sábado con la consagración de los mejores.

14 años

En las categoría de varones 14 años, Luis Portillo es uno de los principales clasificados del campeonato, luego de vencer 6-3 y 6-2 a Christian Galarza (BOL).

También accedió a la siguiente ronda Junior Aitken (BOL) que derrotó a Patrick Crespo (BOL) con parciales de 6-2, 6-7 (8) y 6-0; Enrique Núñez del Prado (BOL) doblegó 7-5 y 6-1 a Juan Carlos Prado (BOL); Mateo Rejas (BOL) apeó del camino a Gabriel Tardío (BOL) por 6-1 y 6-4, entre los principales resultados registrados.

En damas 14 años accedieron Masha Vrsalovic (BOL), tras vencer 6-2 y 6-2 a Victoria Guerrero (ECU); Fiorella Durán (BOL) 6-3, 5-7 y 7-6 (8) ante Ana Candiotto (BRA), entre otros resultados.

16 años

Si en 14 años hubo una maratónica cantidad de partidos, la jornada de ayer no se quedó atrás en la categoría de 16 años.

Mariana Zegada (BOL) clasificó a la siguiente instancia tras superar 6-1 y 6-3 a María Olivia Castedo (BOL), mientras que France Antezana (BOL) avanzó sin necesidad de jugar.

En el cuadro de varones clasificaron por Bolivia Ernesto Requena (3-6, 6-2 y 7-6 ante Facundo León de Uruguay), Álvaro Chávez (tras imponerse 6-2 y 6-0 al boliviano Dean Hawley), Benjamín Calizaya (que eliminó al chileno Matías Olivero por 6-0 y 7-5) y Agustín Cortés, quien avanzó sin necesidad de enfrentar a un rival.

La segunda ronda se jugará hoy desde las 09:00 en las canchas del CCC.



MASIVA PRESENCIA DEL CONTINENTE

Nueve países de Sudamérica, exceptuando Venezuela, son parte del certamen categoría 1 que se disputa en las canchas de tenis del Country Club Cochabamba (CCC).

Según los resultados de ayer, a la siguiente fase del torneo Cosat Cóndor de Plata avanzaron 32 tenistas de Bolivia, siete de Chile, cuatro de Perú, tres de Colombia, dos de Ecuador y Argentina y uno de Paraguay.

Aún por jugar se encuentran tenistas de Brasil y Uruguay, aunque un número significativo de deportistas de estos países fueron ya eliminados.

El campeonato sudamericano finalizará el sábado con la disputa de las cuatro finales de singles, mientras que dobles concluirá el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario