Buscador

jueves, 9 de noviembre de 2017

Chávez y Calizaya, embajadores en el Orange Bowl



Los jóvenes tenistas cochabambinos Álvaro Chávez y Benjamín Calizaya serán los representantes nacionales en el certamen Orange Bowl, torneo mundialmente reconocido y que se disputará desde el 2 de diciembre en la ciudad de Miami, estado de Florida, en Estados Unidos.

Ambos consiguieron la clasificación al certamen por su puntuación en el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Chávez irá al cuadro principal, mientras que Calizaya irá al de clasificación.

“Feliz porque es un torneo difícil de entrar y alcanzar, además que es lejos y no se puede ir siempre. En mi familia están felices”, dijo Chávez, quien partirá el próximo 21 de noviembre hacia Miami.

Su puesto 26 en el ranking Cosat le permitió ser aceptado en la lista de los tenistas más importantes de la categoría 16 años, oportunidad única para el joven tenista valluno.

Entre tanto, Calizaya calificó para ingresar al cuadro de clasificación, motivo por el que viajará el 19 de noviembre y entrenará en Miami.

“Estoy feliz de representar a Bolivia y muy nervioso. Es interesante ir a jugar este tipo de torneos, es la primera vez que iré a Estados Unidos, al extranjero. Mis papás me dijeron que me divierta y dé todo de mí”, explicó Calizaya, que irá a entrenar en un centro especializado en Estados Unidos.



ORANGE BOWL, UN TORNEO TRADICIONAL

El certamen internacional reúne a la mayor cantidad de tenistas de diferentes nacionalidades existentes.

En este torneo, muchas de las célebres figuras se forjaron: Roger Federer, Anna Kournikova, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario