Buscador

sábado, 11 de noviembre de 2017

Bolivianas aseguran un título en el torneo Cosat



Con el duelo que protagonizarán hoy las tenistas bolivianas Gabriela Cortés y Valeria San Miguel, Bolivia aseguró el título en la categoría damas 14 años en el torneo Cosat Cóndor de Plata que se disputa en el Country Club Cochabamba (CCC). Asimismo, el nacional Agustín Cortés irá en busca del máximo galardón en la categoría varones 16 años.

Los partidos que definirán los tres títulos en la modalidad singles se jugarán a partir de las 10:00, de manera paralela.

14 años

Luego de intensos encuentros, las bolivianas Gabriela Cortés y Valeria San Miguel sellaron su pase a la final del torneo.

Los partidos no fueron sencillos y ambos se definieron en tres sets.

Cortés se impuso a la venezolana Isabella Colmenares por 6-1, 1-6 y 6-4. En el primer set, la boliviana se impuso con facilidad, empero a continuación cedió la oportunidad de mantener su ventaja y cedió el segundo set. Con mucha dificultad y complicándose sola, Cortés pudo sacar el encuentro a su favor.

Por su parte, San Miguel tuvo complicaciones para vencer a Valeria Carreno (COL) con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (6). La definición del encuentro fue de infarto, puesto que la tenista boliviana logró quedarse con la victoria con mucho esfuerzo.

En varones, Nicolás Niño Mendoza (COL) venció a Miguel Larrea (ECU) con parciales de 6-4 y 6-4.

Mientras tanto, el peruano Ignacio Buse doblegó al boliviano Santiago Vedia por 6-2 y 6-0. Mendoza y Buse disputarán el título.

16 años

En la categoría damas, la colombiana María Juliana Parra logró la corona tras vencer a Karen Siu (PER) por 6-2 y 6-4.

Bolivia peleará esta jornada por otro título siendo que Agustín Cortés logró clasificar a la final en la categoría varones 16 años. En el partido decisivo enfrentará al chileno Santiago Defilippis.

El tenista nacional, Cortés superó a Hanamichi Carvajal (CHI) por 7-6 (9) y 6-1, mientras que Defilippis se impuso al boliviano Álvaro Chávez por 6-3, 3-6 y 6-3.



BOLIVIA COSECHA UN TÍTULO EN DOBLES

En la víspera, las bolivianas Valeria San Miguel y Alexandra Vrsalovic lograron el título en dobles 14 años. Las tenistas nacionales vencieron por 6-2 y 6-3 a la dupla conformada por Isabella Colmenares (VEN) y Alessia Martínez (PER).

En varones se coronó la dupla Piero Fernández (CHI) - Nicolás Niño Mendoza (COL) luego de superar por 2-6, 6-3 y 10-3 a la dupla Eduardo Nuñez del Prado y Santiago Vedia (BOL).

Mientras que los chilenos Hanamichi Carvajal-Sebastián Defilippis lograron el título en dobles 16 años, tras ganar con parciales de 7-5 y 6-3 a la dupla nacional Agustín Cortés-Mauricio San Miguel. Mientras que Josefina Padulles (ARG) y Sofía Velarde (BOL) se quedaron con la corona en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario