Buscador

jueves, 9 de noviembre de 2017

Dellien llevará la tricolor en el arranque de los Bolivarianos



El tenista Hugo Dellien fue designado de un grupo de diez deportistas para llevar la tricolor boliviana durante el acto de inauguración en el estadio Bureche, de la ciudad colombiana de Santa Marta, el 11 de noviembre, en los Juegos Bolivarianos. El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze.

“Se hizo un análisis con el Ministro de Deportes (Tito Montaño) y el presidente del Comité Olímpico, -explicó Arze-, y después de valorar la información que se nos ha transmitido, el atleta que llevará la bandera será (Hugo) Dellien en merito a más de 20 torneos jugados en el año, con triunfos dentro y fuera del país, y que lo coloca entre los mejores 250 tenistas del mundo”.
Dellien llega a Santa Cruz el jueves, después de jugar Challengers en las recientes semanas en Perú, Colombia y Ecuador. El tenista de 24 años se trasladará con el resto de la delegación boliviana hacia Santa Marta, ciudad costera y ubicada al norte de Colombia. El número uno del país en el tenis comenzará a competir el 15 de noviembre en los Juegos Bolivarianos.
“Es un orgullo para mi poder ser el abanderado de todo un país, me llena de emoción y es un perfecto cierre de este gran año que he tenido, sacando una medalla de oro seria el año ideal”, comentó Dellien a través de una comunicación por WhatsApp.
El 2017 es calificado por Dellien como uno de los mejores años en su carrera; ganó siete torneos (de un total de 15 en su carrera) del circuito profesional en Estados Unidos, Suecia, Turquía, Rumania y en Bolivia. Con los Juegos Bolivarianos cerrará la temporada de competiciones y el tenista aspira a llegar lejos en este certamen.
“Esta designación la tengo que manejar como una motivación, no como una presión, porque sé que no tengo que demostrar nada, solamente, disfrutar de lo que vengo haciendo”, respondió Dellien, quien desde el 2007 compite a nivel internacional.
Los puntos acumulados en los campeonato profesionales han permitido que Dellien alcance la posición 232 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesional y está cerca de ingresar a un torneo Grand Slam, evento tenístico principal en el mundo, que el 2018 comienza con el Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario