Buscador

martes, 7 de noviembre de 2017

Cortez, Parra y Doria Medina ganan

Los tenistas bolivianos Paola Cortez, Gustavo Parra y Nicolás Doria Medina ganaron sus partidos de la primera ronda de la categoría 18 años en el Cóndor de Plata, torneo que se inició ayer con los compromisos correspondientes al cuadro principal, en las canchas del Club de Tenis La Paz, ubicado en la zona de La Florida.

De los 13 tenistas representantes de Bolivia que abrieron su participación en la primera jornada de juego, sólo Cortez, de 16 años, Parra (18) y Doria Medina (17) alcanzaron el triunfo, imponiendo su juego de principio a final.

Cortez derrotó a Mell Reasco (Ecuador) por un marcador de dos sets contra ninguno con los parciales de 6-1 y 6-2; Parra se impuso con categoría a Gabriel Mamani (Argentina) por 6-0 y 6-1, y Doria Medina ganó su encuentro contra Jovan Sihota (Canadá) por 6-3 y 6-4.

En la segunda ronda, el miércoles en la rama femenina, Cortez jugará contra la ganadora entre Dana Guzmán (Perú) o Sneha Kotecha (Kenia). Mientras, Isabella Gutiérrez juega ante Sasha Wood (Estados Unidos) y Erika Valencia enfrenta a Polina Gubina (Ucrania) el martes en el complemento de la primera fase.

Parra tendrá a Mateos Barreiros (Brasil) como rival en la siguiente etapa y Doria Medina juega contra Eliot Spizzirri (Estados Unidos). Estos partidos están programados para el martes, de acuerdo al programa de la organización.

En la segunda fecha del torneo también jugarán otros bolivianos que accedieron de manera directa a la ronda porque no tenía oponente, se trata de: Luis Molina contra Emilio Bowen (Ecuador), Juan Carlos Miranda ante Alejo Lingua (Argentina), Sebastián Azcui juega frente a Javier González (Chile), Diego Piérola ante Boruch Skierkier (Argentina), Mauricio Arraya contra Juan Sánchez (Colombia) y Gabriel Nolasco rivaliza frente a Facundo Tumosa (Argentina)

Los tenistas bolivianos, por otro lado, que quedaron en la primera fase fueron: Sebastián Trigoso, André Dellien, Rodrigo Jara, Salomón Arce, Álvaro Saucedo, Rodrigo Cavero, Isabella Caballero, Andrea Luján, Liria Loria e Isabela Ciancaglini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario