Buscador

domingo, 12 de noviembre de 2017

Valeria y Agustín dan dos títulos a Bolivia en el Cosat

Gabriela y Agustín Cortés lograron coronarse ayer en sus categorías —damas 14 años y varones 16 años, respectivamente— y cosecharon dos títulos más para Bolivia en el torneo Cosat Cóndor de Plata que se desarrolló en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC).

En la división de damas 14 años, al iniciar la jornada, Bolivia ya tenía asegurado el título, puesto que Gabriela se enfrentó a su coterránea, Valeria San Miguel, y sin importar el resultado, las locales ya tenían asegurada la corona.

En la otra final que se disputó, en varones 14 años, el colombiano Nicolás Niño Mendoza se quedó con el máximo galardón del torneo.



14 años

En el cotejo por el título, Cortés no tuvo complicaciones para vencer a San Miguel. El desarrollo del partido fue intenso de principio a fin, Cortés dominó gran parte del cotejo, sin embargo, San Miguel mostró su mejor desempeño y por momentos se acercó en el resultado.

Si bien, San Miguel no logró quedarse con ninguno de los sets en disputa dio dura pelea a su rival. Cortés finalmente se impuso por 2 sets a 0, con parciales de 6-3 y 6-4.

En la categoría varones 14 años, en un duelo parejo, el colombiano Nicolás Niño Mendoza venció por 6-4 y 6-2 al peruano Ignacio Buse.



16 años

Agustín Cortés dio un susto antes de quedarse con la victoria en el partido final de su categoría.

En el encuentro, el chileno Sebastián Defilippis aprovechó los errores del boliviano y se quedó con el primer set por 0-6.

El tenista nacional reaccionó en la segunda cancha, aprovechó los errores de su rival y pudo igualar las acciones.

Cortés consiguió el 1-1 con parcial de 7-5.

El set decisivo fue ampliamente peleado, empero Cortés no perdió la oportunidad para superar a su rival y definió el encuentro a su favor. El último set le fue favorable por 6-4.

Con ambos títulos, Bolivia logró alzarse en tres categorías, dos en la modalidad singles y uno en dobles. Además, es la primera vez que los hermanos Cortés logran coronarse juntos en un mismo torneo internacional.
OPINAN JUGADORES

"Estoy muy contenta porque recién gané un torneo en Uruguay y me propuse ganar éste porque estaba jugando en mi casa. Con Valeria (San Miguel) siempre nos toca jugar finales y esta vez me tocó ganar a mí."

Gabriela Cortés

Tenista boliviana



"En el primer set no estaba jugando bien, jugué muy apresurado; luego aproveché que, en el segundo set, el rival se desesperó y en el tercero fue falla suya. Es mi primer torneo internacional ganado, estoy muy alegre."

Agustín Cortés

Tenista boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario