Buscador

viernes, 10 de noviembre de 2017

Patricia, Verónica y Liliana Cortés, que ya están en Aruba para competir en el beach tenis.

Las hermanas Patricia, Verónica y Liliana Cortés han decidido cambiar el polvo de la cancha de arcilla por la arena. Las tenistas se presentarán en el Campeonato Panamericano de Aruba con la intención de demostrar que mantienen el potencial intacto y que pueden ser “letales” en el beach tenis.

El trío, que tuvo participación en eventos sudamericanos en su etapa profesional, ya se encuentra en suelo internacional. Patricia, la más experimentada, mencionó que “este deporte puede crecer con apoyo” y que “pese a no contar con mar, la motivación y las ganas de competir son muy grandes”.

Las Cortés, que han gozado de becas universitarias en EEUU “gracias al tenis”, buscarán el podio en la categoría Profesional. La misión es representar óptimamente al país, teniendo en cuenta que las tres hacen a la selección boliviana avalada por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), según dio fe Agustín Cortés, padre de las atletas.

Traer el trofeo no les será simple. Al frente estarán los combinados de Argentina, Aruba, Colombia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Puerto Rico, EEUU y Venezuela.

El campeonato concluirá el lunes próximo. Las cochabambinas se familiarizan con las condiciones de la sede.

Juegos

El año pasado, Patricia Cortés fue parte de la delegación que asistió a los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario