Buscador

viernes, 10 de noviembre de 2017

Sofía Velarde gana el primer título del COSAT

La tenista cruceña Sofía Velarde se adjudicó ayer el primer título del Torneo Cóndor de Plata, circuito COSAT, después de vencer, junto a su compañera Josefina Padulles, en la final de dobles, categoría 16 años, a las nacionales France Antezana-Mariana Zegada, por dos sets a cero, en las canchas del Country Club Cochabamba.

En la única final que se disputó ayer, la corona fue repartida entre la nacional y la argentina, que no tuvieron complicaciones para vencer a las cochabambinas Antezana y Zegada.

Las tres canchas iniciales del primer set fueron las más atractivas, con dos duplas que no daban por perdidas ninguna devolución y forzaban a sus rivales a cometer errores. Fue a partir de la cuarta cancha que las acciones se inclinaron hacia Velarde-Padulles, que aprovecharon las desatenciones de sus rivales. El primer chico concluyó con parcial de 6-4.

El segundo set fue dominado por la cruceña y la argentina. Las contrincantes solo esperaron que concluyera el compromiso. La cancha terminó con un 6-2, que sentenció el partido y le dio la corona a la nacional y su compañera extranjera.

“Fue un partido complicado, pues teníamos a rivales difíciles. Lo bueno que este título también es para el país”, indicó Velarde.

Las finales dobles de 14 años damas y varones, y de 16 varones se jugarán hoy, en las que tres duplas nacionales buscarán la corona. Agustín Cortés-Mauricio San Miguel se medirán ante los chilenos Hanamichi Carvajal-Sebastián Defilippis (16 años); Eduardo Núñez-Santiago Vedia ante el chileno Antonio Fernández y el colombiano Nicolás Niño (14 años); y Valeria San Miguel-Masha Vrsalovic ante la venezolana Isabella Colmenares y la peruana Alessia Martínez (14 años).

BOLIVIANOS EN SINGLES En la modalidad individual, cinco tenistas clasificaron a las semis del torneo.

En 14 años, Gabriela Cortés cumplió en cuartos de final tras vencer a la colombiana Isabella Rivera (doble 6-2) y se medirá hoy ante la venezolana Isabella Colmenares, en busca del pase a la final.

La boliviana Valeria San Miguel rivalizará ante la colombiana Valeria Carreño, después de derrotar a la nacional Fiorella Durán (6-3 y 6-0).

En varones, Santiago Vedia se enfrentará al peruano Ignacio Bude, después de derribar a Martín Vergara (doble 6-3). En la otra llave, no hay bolivianos.

En 16 años, el qhochala Álvaro Chávez chocará ante el chileno Sebastián Defilippis, tras derrotar al ecuatoriano Paulo Gutiérrez y el valluno Agustín Cortés se medirá al chileno Hanamichi Carvajal, luego de vencer al boliviano Mauricio San Miguel (6-3, 2-6 y 6-3). En la otra llave tampoco hay un nacional.

Premiación

Después de las tres finales de dobles, a partir de las 14:00 se realizará la premiación a los campeones del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario