Buscador

lunes, 17 de agosto de 2015

Álvarez, subcampeona en Futures de Turquía



La tenista boliviana María Fernanda Álvarez obtuvo el segundo lugar en el singles y el dobles (haciendo pareja con la también boliviana Noelia Zeballos) del Futures de Bursa (Turquía) que acabó el fin de semana.

Álvarez, la mejor tenista del país en la actualidad, tuvo una gran actuación en el viejo continente porque llegó a disputar las dos finales de Turquía luego de protagonizar grandes partidos en las fases previas.

En individual se enfrentó a la turca Ayla Aksu, la sembrada número dos, contra quien perdió por 3-6 y 1-6. La boliviana, cuarta cabeza de serie, no pudo hacer nada ante el buen juego de su rival, pese a que llegaba al partido con bastante fuerza, ya que en las fases previas había ganado sus encuentros en dos canchas.

Zeballos llegó hasta los cuartos de final en singles, ronda en la que cayó frente a la británica Mirabelle Njoze (1-6 y 0-6).

En dobles Álvarez y Zeballos jugaron la final frente a la alemana Katharina Hering y la británica Njoze, quienes se quedaron con la victoria: 7-6(4) y 6-4.

“La próxima no te escapas”, escribió Álvarez en su cuenta de Facebook con una fotografía de ella agarrando uno de sus trofeos. Fue una expresión en alusión a las dos finales que perdió.

En esta categoría también participó la boliviana Hortencia Birnbaumer, quien hizo dupla con la israelí Shiran Arol.

Ambas cayeron en los cuartos de final ante la alemana Lisa-Marie Maetschke y la turca Muge Topsel (0-6 y 3-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario