Buscador

domingo, 9 de agosto de 2015

Dellien gana el séptimo Futures de su carrera



El boliviano Hugo Dellien consiguió su séptimo Futures de su carrera después de ganar ayer el “Wetzlar Open 2015” de Alemania tras derrotar al tenista local Jan Choinski por 2-0 (un doble 6-3).

Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, obtuvo su primer Futures del año y el éxito en Wetzlar se suma al Futures 1 de Chile, Argentina, Francia y Bolivia, en el país ganó dos en 2013 y uno el año pasado.

En el certamen alemán fue sembrado como raqueta número uno, al final ratificó esa condición subiendo a lo más alto del podio.

Por ser una final se esperaba que el partido sea más complicado, pero no fue así, incluso sus anteriores encuentros por fases anteriores fueron más complejos, ya que llegó a jugar hasta tres sets.

Dellien y Choinski no son adversarios desconocidos, en el año ya se enfrentaron una vez con triunfo para el boliviano. Fue en la segunda ronda del Futures 2 de Bastad (Suecia), a principios de mayo, lo derrotó por 2-1 (2-6, 6-2 y 6-4).

“Gracias familia, equipo de trabajo que siempre están ahí y a todos los que estuvieron pendientes día a día!! Tardó, se sufrió, pero llego!!”, escribió Dellien en su cuenta personal de Facebook.

En dobles Dellien, de 22 años y que es apoyado por el programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), hizo pareja con el español Juan Lizariturry, con quien llegó hasta las semifinales, pues en la jornada del viernes cayeron por 5-7, 6-4 y 8-10 ante el checo Lukas Marsoun y el eslovaco Adrian Sikora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario