Buscador

lunes, 3 de agosto de 2015

Rafael Nadal volvió a sentirse campeón tras derrotar a Fabio Fognini, en Hamburgo



El español Rafael Nadal volvió a sentirse campeón al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5 tras algo más de dos horas y media de un partido intenso.

Con este triunfo el jugador español consiguió el tercer título de la temporada y el número 67 de su carrera, el 47 en tierra batid



Además, Rafa se sacó la espina que tenía con Fognini, que le había derrotado dos veces este mismo año, en las semifinales del torneo de Río de Janeiro por 1-6, 6-2 y 7-5 y en octavos en Barcelona por 6-4 y 7-6(6).



Nadal, que no había vuelto a disputar partido alguno tras ser eliminado el pasado 2 de julio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el alemán Dustin Brown, ha ido creciendo en su juego a lo largo del torneo alemán y ha vuelto a sentirse cómodo y con recursos sobre la arcilla Fognini no le puso las cosas fáciles, al contrario, hizo un juego con pases increíbles, con dejadas inalcanzables y con auténticos "palos" desde el fondo de la pista que hicieron que Nadal tenga que recurrir a lo mejor de su repertorio para doblegarlo.

Tras un primer set muy igualado, Nadal se puso con 3-1 en el marcador de la segunda manga y dio la sensación de que el partido estaba muy cerca del final, pero Fognini ha mejorado su concentración y gracias a un gran trabajo, no sólo recuperó el "break" perdido, sino que pasó a dominar el set. Nadal se agarró al partido con toda la fuerza mental. EFE El conjunto valenciano, que ha dejado al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas, ha empatado en sus cuatro visitas recientes. Desde la temporada 2010-2011 no cae el Valencia en Madrid. Un año después, con Jose Mourinho en el banquillo y con el cuadro blanco como líder, empató sin goles y apretó la carrera por el título que al final conquistó tras ganar en el Camp Nou.

En el curso 2012-2013 el choque entre el Real Madrid y el Valencia abrió la temporada. Con los equipos aún sin rodar, el marcador fue de empate a un gol.

Pero la más llamativa fue la del pasado curso. También en el tramo final. En plena carrera por el trofeo. El Atlético Madrid cayó ante el Levante y el Barcelona empató en el Camp Nou ante el Getafe.

El equipo de Carlo Ancelotti tenía todo a favor para dar un golpe de mano a la Liga. Pero el Valencia se encargó de frustrar sus expectativas. Un gol en el tiempo añadido de Cristiano Ronaldo evitó la derrota blanca (2-2) pero no el adiós al título. Tal y como ha sucedido, también, este año.

El Real Madrid enfrentará a Juventus el miércoles por la Champions League y la próxima sema al Español en la liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario