Buscador

sábado, 22 de agosto de 2015

Federico Zeballos gana el Futures F33 en Turquía

Luego de que el pasado jueves fuera eliminado en singles, en los cuartos de final, Federico Zeballos se quedó con el título en la modalidad dobles del Futures F33 de Turquía, haciendo dupla con el español Jordi Vives. El torneo se realizó desde el pasado miércoles y concluyó ayer en el Zübeyde Hanim Tenis Merkezi, Izmir.

Nuevo trofeo. Sin duda que fue una muy buena participación en cuanto a la modalidad dobles se refiere, tomando en cuenta que la dupla Zeballos-Vives se deshizo incluso de la pareja favorita del certamen compuesta por el turco Tuna Altuna y el estadounidense Bradley Mousley. con parciales 7-6(5) 4-6 y 10-7, en las semifinales del torneo.

En la final, el dúo boliviano-español doblegó en una hora y 39 minutos al binomio francés compuesto por Benjamín Bonzi y Gregoire Jacq, con parciales de 7-6, 6-7, 10-7.

A pesar de ganar en esta modalidad, Zeballos señaló que le costó jugar con el español, aunque poco a poco se fueron entendiendo y pudieron llegar a la final y quedarse con el título. "Era la primera vez que jugábamos juntos y eso hizo que quizás no rindamos como quisiéramos al principio, pero a medida que fueron pasando los partidos nos compenetramos bastante bien y eso hizo que podamos ganar el torneo", sostuvo Zeballos, ranqueado en los puestos 490 y 508 en las modalidades singles y dobles, respectivamente, del ranking mundial ATP.

Nuevo destino. El tenista cruceño no tiene mucho tiempo para festejos. Hoy viaja a Egipto para participar de dos nuevos torneos, en los que participará desde la próxima semana. "Hoy ganamos (ayer) y me voy mañana (por hoy). El torneo empieza el lunes", indicó Zeballos.

Cada torneo reparte, igual que el Futures F33 de Turquía, 10 mil dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario