Buscador

martes, 25 de agosto de 2015

Tarijeños viajaron al sudamericano de tenis de mesa



Ayer al medio viajaron los deportistas tarijeños que conforman la selección boliviana de tenis de mesa al campeonato sudamericano que se efectuará en Lima Perú del 25 al 29 de este mes y está reservado en las categorías Sub 11 – 13 en damas y varones.

Deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se medirán en las modalidades de Equipos, Dobles e Individuales. Los representantes tarijeños son Carolina Vedia, Mauricio Dávila, John Paul López en categorías 11 años y en la categoría sub 13 Gerson Dávila.
Como entrenador acompaño el entrenador argentino Carin Carrión, un francés que radica en nuestra ciudad por muchos años, el viaje de los deportistas hasta la ciudad de La Paz tuvo el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).
Hoy por la madruga a las 03:30 se trasladarán hasta la sede del certamen, el costo para la participación que tuvo que cubrir cada padre de familia fue de 1500 dólares, lo cual cubrió gastos de alimentación, hospedaje, viáticos y pasajes, en esta ocasión la Federación Boliviana de Tenis de Mesa no brindo ninguna colaboración.
El retorno de la delegación está previsto para el venidero domingo.
“Esperamos lograr uno de los tres primeros lugares pese a que es una competencia complicada, tenemos a gente de Brasil y Paraguay con niveles avanzados, es un reto pero nosotros confiamos en nuestros deportistas que son los mejores en nuestro país y si lo harán a nivel Sudamérica se dio todo lo que se pudo”, manifestó la presidenta de la asociación municipal de tenis de Mesa María Lazaro.
Asimismo indicó que los deportistas tomaron con responsabilidad sus entrenamientos los mismos fueron constantes y pese a la corta edad supieron afrontar con total seriedad los mismo.
“Eso es lo que valoramos de estos niños cada uno fue muy responsable en sus entrenamiento, ojalá que para un próximo campeonato internacional, haya un apoyo de la Federación Boliviana de Tenis y el Ministerio de Deportes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario