Buscador

lunes, 31 de agosto de 2015

Los tenistas paceños se quedaron con los título del nacional G-2 que se jugó en el Sucre Tenis Club.

La Paz llegó al podio en la categoría 16 años en el torneo nacional de tenis G-2 con los títulos obtenidos este fin de semana por los jugadores Liria Loria e Ignacio Romao, quienes fueron los mejores en el cierre de este certamen disputado en los ambientes del Sucre Tenis Club, de la urbe paceña.

La corona en 16 años rama femenina estaba asegurada para La Paz, porque las finalistas eran representantes de esta ciudad y la vencedora fue Loria por 7-5 y 6-1, un marcador con el cual se impuso a Fátima Calderón.

En varones La Paz de nuevo apareció como el favorecido, porque Romao y Nicolás Nolasco también eran tenistas paceños, pero el primero quedó como el vencedor por 6-1, 2-6 y 6-2 y como nuevo campeón nacional.

Los participantes en este torneo buscan además de los títulos los puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt), en este caso los primeros puestos en damas y varones se llevarán 699 unidades que ayudarán bastante para seguir con su ascenso en la clasificación.

De manera simultánea se jugó los encuentros de 12 años, en esta división el objetivo es continuar con el fomento a este deporte, también se entrega puntos para el ranking del cual saldrán los representantes a eventos internacionales. Los campeones recibieron 344 puntos a la conclusión de la competencia.

Nicolás Trigo (La Paz) venció a Andrés Urquidi (La Paz) por 7-5 y 6-2, mientras Luciano Lemaitre (La Paz) fue el ganador ante Fabricio Villegas (La Paz) por walk over en la final de los tenistas que quedaron eliminados desde la fase de cuartos de final, cotejos que se juega de manera paralela para que todos los participantes sigan jugando hasta la finalización del Nacional.

Valeria San Miguel (Cochabamba) se impuso a Gabriela Cortes (Cochabamba) por 3-6, 6-3 y 6-4, y en la otra final Vanesa Valdes (La Paz) ganó su encuentro frente a Valeria Valdes (La Paz) por 6-1 y 6-4.\

No hay comentarios:

Publicar un comentario