Buscador

domingo, 9 de agosto de 2015

El Congreso Nacional Extraordinario de Tenis de Mesa, realizado ayer en La Paz

El Congreso Nacional Extraordinario de Tenis de Mesa, realizado ayer en La Paz, abordó la situación legal de la Asociación Departamental de Chuquisaca de esta disciplina, organización que por el momento no cuenta con una personería jurídica.

Ante esta situación, la Federación, que también busca ser reconocida por el Ministerio de Deportes, recibió un informe de las gestiones que viene realizando el ente local.

De acuerdo con la información proporcionada por la vicepresidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Lidia Pino, quien representó a Chuquisaca en la cita nacional, existen varios requisitos que no pueden cumplir para obtener la personería jurídica, uno de ellos es la existencia de al menos cuatro asociaciones municipales.

Sin embargo, tras la reunión en La Paz, Pino manifestó que buscarán otras vías para lograr un reconocimiento legal, puesto que recibieron recomendaciones de otras asociaciones departamentales que utilizaron otras alternativas para obtener la personería.

Asimismo, en el congreso, que en primera instancia debía desarrollarse el pasado 1 de agosto pero por los problemas sociales en Potosí fue postergado para ayer, también se realizó la reprogramación del calendario deportivo 2015 de la Federación.

Potosí será sede de un torneo nacional a finales de este mes, Santa Cruz también organizará otro; mientras que Cochabamba cerrará el calendario con el campeonato clausura en diciembre.

A nivel local, la Asociación continúa con sus torneos cada mes y ahora, preparará la selección que intervendrá en los próximos torneos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario