Buscador

domingo, 16 de agosto de 2015

Sucre alista artillería para Nacional de tenis


EL DATO

El Campeonato Departamental G3 continúa hoy con las categorías 12 y 16 años en el complejo La Madona.

El Campeonato Departamental de Tenis Grado 3 (G3) concluyó ayer su primera parte con las finales de las categorías 14 y 18 años, disputadas en el complejo La Madona. Hoy, inicia la competencia de las clases 12 y 16 años, que se extenderá hasta el martes en el mismo escenario.

Con el objetivo de acumular puntaje para el próximo Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2), a desarrollarse en Sucre del 22 al 29 de agosto, al menos 30 tenistas participaron en el certamen local, que inició el jueves.

Además, el evento sirvió para que los representantes de Chuquisaca corrijan sus errores, mejoren su rendimiento y así, llegar con un buen ritmo de competencia al torneo nacional.

En ese sentido, los participantes fueron constantemente exigidos y evaluados en el campeonato departamental, que coronó como campeones en la categoría 14 años a Fabiana Betacourt en damas y a Alejandro Oropeza en varones.

Betancourt derrotó en una reñida final a Jessica Santa Cruz (4-6, 6-2 y 6-2), mientras que para Oropeza la pelea por el título fue más accesible, le sirvieron dos sets para derrotar a Santiago Vedia (6-2 y 6-4).

Entretanto, en la categoría 18 años, Moira Burela venció a Valeria Moya (6-1 y 7-5) en la rama femenina, que contó con sólo cuatro participantes; y en la masculina, el ganador fue Marco Antonio Santa Cruz, que derrotó fácilmente a Luis Villaroel (6-1 y 6-1).

Los entrenadores y tenistas capitalinos coincidieron en que en el certamen nacional buscarán imponer su condición de local con la finalidad de conseguir los primeros lugares. Además, intensificarán sus entrenamientos en los próximos días, antes del inicio del campeonato.

12 Y 16 AÑOS
El Campeonato Departamental G3 continuará hoy con los partidos de las categorías 12 y 16 años con la participación de 26 tenistas. Las finales se disputarán el martes, cuando también se realizará la premiación de los ganadores de todo el torneo.

FRASES
Marco Antonio Santa Cruz Primer lugar - 18 Años Varones: "Fue un torneo duro, nos sirvió mucho para el campeonato nacional".
Moira Burela Primer lugar - 18 Años Damas: "En nuestra categoría somos pocas pero hay un gran nivel".

CLASIFICACIÓN
14 AÑOS DAMAS
1. Fabiana Betancourt
2. Jessica Santa Cruz

14 AÑOS VARONES
1. Alejandro Oropeza
2. Santiago Vedia

18 AÑOS DAMAS
1. Moira Burela
2. Valeria Moya

18 AÑOS VARONES
1. Marco Antonio Santa Cruz
2. Luis Villaroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario