Buscador

lunes, 19 de enero de 2015

Los 10 tenistas más ganadores de todos los tiempos

El suizo Roger Federer no sólo alcanzó en Australia el título número 83 de su carrera, sino que lo hizo sumando su victoria número 1.000 para entrar en la lista de los mejores.

Una barrera (1.000 triunfos) a la que sólo habían podido llegar dos tenistas con anterioridad y el último lo había hecho hace 23 años.

Además de las victorias, Federer ha sumado en su carrera más Grand Slams que ningún otro (17) y ha permanecido más semanas como número uno del mundo (308).

La nómina

La lista de los 10 tenistas más ganadores de la historia, y agregando uno que está cerca de entrar en este selecto grupo fue realizada por BBC mundo

1. Jimmy Connors

El récord del estadounidense todavía está lejos de ser alcanzado.

En una carrera que se extendió desde 1970 hasta 1996, Connors logró 1.253 victorias y 16 títulos.

2. Ivan Lendl

El ocho veces ganador de Grand Slams es segundo en la lista con 1.071 triunfos.

El estadounidense nacido en la extinta Checoslovaquia ha seguido vinculado al tenis después de su retiró en 1994, dirigiendo a Andy Murray en 2013 al primer triunfo de un tenista británico en Wimbledon desde 1937.

3. Roger Federer

Consiguió su victoria número 1.000 al vencer al canadiense Milos Raonic para ganar el Abierto de Brisbane, con el que ya suma 15 años consecutivos ganando por lo menos un título.

4. Guillermo Vilas

El argentino sumó 929 victorias gracias sobre todo a su gran calidad sobre la superficie de arcilla.

De hecho, fue Rafael Nadal el único capaz de romper su récord de 1977 de victorias consecutivas sobre arcilla al alcanzar 54 victorias en 2006.

5. John McEnroe

Ubicado en la 5ª posición con 875 victorias, McEnroe ha sido uno de los tenistas más populares del circuito.

Más allá de sus rabietas y temperamento, el tenista estadounidense sumó 77 títulos en individuales y 78 en dobles.

6. Andre Agassi

El pintoresco tenista estadounidense alcanzó 870 victorias en una carrera que se extendió durante 20 años.

Agassi también es uno de los siete tenistas que han conseguido un Grand Slam en sus carreras, es decir ganar los cuatro grandes torneos del circuito profesional.

7. Stefan Edberg

Muchos no se acuerdan del efectivo tenista sueco, que sumó seis triunfos en torneos Grand Slam, llegó a ser el número uno del mundo y ganó cuatro veces la Copa Davis.

Edberg se retiró en 1996 tras sumar 801 victorias.

8. Ilie Nastase

El rumano es reconocido por ser el primer “chico malo” del tenis al combinar su juego un tenis espectacular con una personalidad volátil.

Nastase ocupa la octava casilla con 779 victorias.

9. Pete Sampras

Por muchos años fue intratable en la superficie de césped y cemento, lo que le permitió conseguir 14 títulos en Grand Slams y 762 victorias.

El tenista estadounidense, quien en 1990 se convirtió en el ganador más joven del Abierto de Estados Unidos a los 19 años, finalizó su carrera en 2002.

10. Boris Becker

El precoz tenista que deslumbró al mundo cuando se coronó en Wimbledon en 1985 a los 17 años sumó 713 victorias.
Nacido en Leimen, Alemania, en 1967, Becker ganó 49 títulos, incluidos seis Grand Slams, y alcanzó el número uno del mundo por primera vez en 1991.

Español

Rafael Nadal al que constantemente se vincula con su espectacular currículo en tierra batida donde sólo ha perdido 24 partidos en su carrera, es sobre cemento donde acumula el mayor número de victorias (333). Con 64 títulos, Nadal está a las puertas de ingresar a la lista de los 10 más ganadores tras haber conseguido 706 victorias en su carrera.

DIFÍCIL DE BATIR UNA MARCA

Se considera que es posible que Nadal nunca pueda batir la marca de Grand Slams de Federer (lleva 14), más teniendo en cuenta el surgimiento de Djokovic, pero no por eso se puede dejar su nombre fuera del debate de quién es el mejor tenista de todos los tiempos.

Por algo el tenista de Manacor tiene un título que será muy difícil que Federer pueda conseguir, una medalla de oro olímpica en individuales.



LA GRAN FINAL DE LA COPA DAVIS

Tras dominar a placer al francés Richard Gasquet, el suizo Roger Federer selló el triunfo 6-4, 6-2, 6-2 durmiendo suavemente la pelota al otro lado de la red para darle a su país la primera Copa Davis de su historia.

La conquista de la “ensaladera de plata” fue un triunfo especial para Federer como demostraron sus lágrimas tras finalizar el partido.

Fue un triunfo especial para el tenista más laureado en la historia del tenis.

Lo hizo por su país, Suiza, pero también porque era consciente que tal vez estaba ante su última oportunidad de agregar a su laureado palmarés uno de los títulos más difíciles de conseguir para un tenista, un trofeo en el que prevalece el trabajo en equipo en un deporte predominantemente individual.

Gracias al triunfo en Lille, Federer, y sobre todo sus seguidores, tendrán un nuevo argumento para calificar al tenista suizo como el mejor jugador de todos los tiempos.

Sus números están allí: 17 títulos de Grand Slam, 23 títulos de maestros, 82 en su carrera, una medalla olímpica en dobles, más de 80 millones de dólares en ganancias y ahora una Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario